Windows 10 se descarga en tu ordenador… incluso aunque no quieras

Windows 10 se descarga en tu ordenador… incluso aunque no quieras
Windows 10 pregunta

Parece que Microsoft quiere que te actualices a Windows 10 del modo más sencillo posible y, una de las cosas que menos animan a una actualización de este tipo es el tiempo que puedes tardar en descargar los entre 3,5 y 6 GB que ocupan los archivos necesarios. Pues bien, según informan diversos medios como The Inquirer, la compañía de Redmond está descargando la actualización en segundo plano incluso en los ordenadores de algunos usuarios que no han reservado o solicitado el nuevo Windows 10.

Según alguno de los testimonios recogidos, las conexiones a Internet de algunos usuarios se han visto ralentizadas durante una semana por esta descarga y en algunos casos han rebasado sus cuotas mensuales de descarga (en algunas regiones las conexiones ADSL del hogar también tienen un máximo mensual de GB como en las conexiones móviles). Por si fuera poco, si tu equipo anda justo de espacio en disco, lo que menos le conviene es ocupar otros 6 GB con una actualización que no has solicitado.

Según Microsoft, quienes hayan elegido recibir actualizaciones automáticas con Windows Upadate, “si su equipo es adecuado para Windows 10 le ayudamos a que esté listo descargando los archivos que necesitará si se decide a actualizar”. Cuando la actualización está lista se le instará al usuario a instalarla.

Si descubres que tu ordenador es uno de los que ha descargado la actualización sin desearla, puedes encontrar en diversos sitios web cómo eliminarla y como hacer que tu ordenador deje de descargarla desde la aplicación Windows Update. Sin embargo, lo más lógico sería que Microsoft no se hubiese tomado la libertad de instalar sin preguntar, ¿no crees?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias