Android Pay ya está disponible en EEUU

Android Pay ya está disponible en EEUU
Android Pay 2

En el pasado (y el presente) hemos tenido nuestras monedas y billetes comunes, los pagarés y cheques, las tarjetas… y ahora entramos en la era de las monedas digitales como el Bitcoin y los pagos móviles. Y en este terreno, aunque en España todavía no han llegado sistemas como Apple Pay o Samsung Pay (que Samsung ha prometido que llegará antes de fin de año), en EEUU ya está disponible Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google que se irá desplegando gradualmente por los terminales compatibles y que según el desarrollador será aceptado en más de un millón de comercios en EEUU.

Android Pay 1

El sistema es similar a Apple Pay y Samsung Pay y almacena de manera segura tus tarjetas de crédito y débito, así como tus tarjetas de fidelización, y te permite pagar siempre que tu smartphone cuente con conexión NFC y con Android 4.4 o superior. Android Pay, al igual que Samsung Pay, utiliza un “token” de seguridad (una especie de “llave” de software cifrada) y las transacciones son aprobadas con números de cuenta individuales, un en lugar de con tus número de tarjeta, de manera que si te sustraen el teléfono o lo pierdes, sólo debes usar la aplicación Android Device Manager (el Gestor de Dispositivos Android) para bloquear el billetero y que nadie pueda usar tu smartphone para pagar.

Captura seguridad Android Pay

Quienes ya usen el actual Google Wallet tendrán a su disposición una actualización a Android Pay en los próximos días , mientras que el resto de usuarios podrán descargar la aplicación desde la tienda Google Play. Por otro lado, se rumorea que el anuncio de Android Pay significa que la versión final de Android 6  Marshmallow está al caer.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias