Apple lanza su nuevo Apple TV

Apple lanza su nuevo Apple TV
appletv_diagonal_large

Además de sus nuevos iPhone 6s y el espectacular iPad Pro, Apple ha presentado hoy su nuevo dispositivo para el salón, el Apple TV que se convierte además en una plataforma para juegos y apps. Como se esperaba, el nuevo Apple TV incluye nuevo hardware, un nuevo mando remoto con superficie táctil y está plenamente integrado con el asistente digital Siri, al que se puede acceder con un botón dedicado en el propio mando para hacer búsquedas o dar órdenes mediante voz usando lenguaje natural.

Apple TV con tele

Apple TV, nuevo sistema tvOS y nuevo ecosistema de apps y juegos

Además de para ver contenidos como películas o series, mediante Siri puedes abrir apps directamente para, por ejemplo, consultar la previsión meteorológica a la vez que ves una película.

siri_remote_hand_large

Por supuesto, Apple ha integrado nuevas apps como Apple Music, pero lo más importante es que el desarrollador ha creado un nuevo sistema operativo para el dispositivo, llamado tvOS, basado en iOS y que tendrá un entorno de desarrollo muy similar al sistema del iPhone para que terceras empresas creen apps para el Apple TV.

Apple TV tvOS

Entre estas nuevas aplicaciones, Apple ha mostrado desde apps de contenido como Netflix o HBO, que ya están disponibles para el dispositivo, o juegos como Guitar Hero y muchos otros que harán que el Apple TV sirva como una consola de juegos ya que incluye soporte para hasta cuatro jugadores simultáneos. Además, los desarrolladores podrán crear Aplicaciones Universales que funcionarán en todos los dispositivos.

Apple TV hardware

El nuevo Apple TV estará a la venta a finales de octubre en “una primera tanda de países” (se entiende que en esta primera tanda no estará España) y los precios serán de 149 dólares para el modelo de 32 GB y 199 dólares para el modelo con 64 GB; además, Apple mantiene en su catálogo el Apple TV original por 69 dólares pero se desconoce si sus funciones se actualizan con el nuevo tvOS.

Apple TV precios

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias