Samsung presenta su primer Blu-ray 4K o UltraHD, el UBD-K8500

Samsung presenta su primer Blu-ray 4K o UltraHD, el UBD-K8500
Samsung Blu Ray 4K2

Si eres de los afortunados que ha podido comprar un televisor UHD o 4K (o si eres de los que está pensando en comprarlo) quizá te estés preguntando dónde vas a encontrar contenidos para exprimir la resolución de tu flamante aparato. En esta última edición de IFA se ha anunciado que a lo largo de Europa se van a empezar a acceder a canales 4K o UHD a través de satélite (que necesita una instalación especial de antena y descodificador) y algunos proveedores de películas y series como Netflix o Amazon también van a a comenzar a ofrecer algunos contenidos en resolución 4K. Pues bien, de manera paralela, de la mano de Samsung, va a llegar también en breve uno de los primeros reproductores de Blu-ray UltraHD o 4K, el UBD-K8500.

En la presentación de Samsung en IFA, grandes productoras de cine como Fox Studios han anunciado que van a lanzar ya películas en esta calidad Ultra HD o 4K, que podrán adquirirse en el nuevo soporte Blu-ray UltraHD, y que podrán disfrutarse con el nuevo reproductor UBD-K8500 de Samsung y cualquier televisor que tenga resolución 4K y conexión HDMI 2.0. El aparato de Samsung es muy compacto, tiene el frontal curvado para adaptarse a la estética de los nuevos televisores y cuenta con conectividad Bueltooth, conexión USB para ver y grabar películas (la grabación se hace codificada par que sólo se pueda ver en el reproductor), así como la mencionada conexión HDMI 2.0. Por supuesto, el reproductor es compatible con tus Blu-ray antiguos o tus DVD para que no tengas que tener otros aparatos para ver los discos antiguos.

Samsung Blu Ray 4K1

Se espera que el nuevo reproductor esté a la venta a primeros de 2016 (con llegada prevista a Europa en febrero) y el precio del que se habla es “por debajo de 500 dólares”, es decir, que el aparato va a ser en principio algo caro como suele suceder en estas primeras generaciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias