Todo lo que sabemos del próximo Apple TV

Todo lo que sabemos del próximo Apple TV
Nuevo Apple TV

El miércoles de la próxima semana, Apple va a anunciar con toda seguridad sus nuevos iPhone 6s en un evento en San Francisco bajo el lema “Siri danos una pista”, y esta frase en su invitación parece indicar que el evento servirá también para presentar su nuevo y esperado dispositivo Apple TV. Sobre el nuevo Apple TV hace tiempo que se sabe que Apple tiene el propio aparato y su nuevo sistema operativo muy avanzados, pero estaba esperando a tener un acuerdo importante con proveedores de contenidos para dar un golpe de mano en este terreno, con un servicio propio de películas y otros contenidos que parece que se le ha resistido. Sin embargo, todo apunta a que Apple ya no va a esperar más y en unos días mostrará un nuevo dispositivo con un sistema operativo más avanzado, capacidad para usar apps y juegos y mucho más.

El próximo Apple TV será una puesta al día importante en lo que se refiere al hardware e incluirá el mismo chip A8 que tienen los iPhone 6 y mantendrá las conexiones Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, que servirá además para conectar mandos de juegos de tipo consola. Habrá versiones con 8 y 16 GB de almacenamiento con precios de 149 y 199 dólares (de manera que puedes traducir más o menos en los mismos precios en euros). Este almacenamiento servirá para guardar las apps y una de las claves estará en que podrá servir como consola de juegos con acceso a los miles de títulos que hay ya para el iPhone y el iPad ya que en la base del aparato funciona el mismo sistema iOS.

Apple TV: sin resolución 4K

En el nuevo Apple TV, se entiende que la conexión de vídeo se actualizará también al más moderno HDMI 2.0; pero los últimos rumores señalan que esta nueva generación no soportará todavía resoluciones 4K o Ultra HD, quedándose en resolución Full HD. Esto sin duda será uno de los aspectos criticables ya que proveedores como Netflix o Amazon empiezan a ofrecer ya contenidos en las resoluciones de los nuevos televisores 4K.

Captura evento Apple

Apple TV: Siri es la clave

Por otro lado, como señala el anuncio del evento, Siri va a ser una de las claves del Apple TV. Se espera que el aparato incluya un nuevo mando con una superficie táctil y con botones dedicados para varias funciones como el volumen y el acceso al asistente Siri. Gracias a Siri, podrás buscar, por ejemplo “James Bond” y ver los resultados en la tienda de iTunes, en Netflix y en otros proveedores de contenido integrados, así como en Apple Music.

appletvtouch_2

De momento no hay mucha más información sobre el nuevo Apple TV (ni siquiera es seguro que Apple lo presente el próximo miércoles) y es posible que la compañía tenga algún que otro as en la manga para hacerlo más atractivo; y no sólo una puesta al día obvia con respecto a otros dispositivos como el Amazon Fire TV, el Nexus Player o los dispositivos de Roku que superan ya en popularidad en EEUU al Apple TV.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias