Los relojes Android Wear ya son compatibles con el iPhone

Los relojes Android Wear ya son compatibles con el iPhone
LG G Watch Android wear iPhone
Por fin, Google ha hecho pública una noticia en su blog que estaban esperando muchos potenciales compradores de relojes inteligentes, y es que los dispositivos Android Wear son ya compatibles con los iPhone de Apple. Gracias a la nueva aplicación Android Wear para iOS podrás usar toda la variedad (o al menos la mayoría) de relojes con el sistema de Google como los LG G Watch, Moto 360, Sony smartwatch o los Samsung Gear Live, la mayoría de ellos mucho más económicos que el Apple Watch.
AndroidWearforiOS_2
En sentido estricto parece que Google indica que sólo estarán oficialmente soportados algunos de los modelos actuales Android Wear y todos los que se presenten en adelante, aunque muchos usuarios están comprobando que pueden usar relojes que no están en la lista inicial del desarrollador. Así, por ejemplo, en nuestras pruebas hemos podido comprobar que relojes como el económico LG G Watch (que puedes encontrar por sólo unos 130 euros en tiendas en Internet) funcionan sin problema con Android Wear en iOS.
AndroidWearforiOS_3
Por otro lado, en lo que respecta a las funcionalidades parece que hay también algunas restricciones con respecto a los teléfonos Android. No obstante, los usuarios de iPhone podrán recibir las notificaciones en su reloj, y usar las apps que se instalan de serie como el traductor, las funciones de control de la salud, las búsquedas en Internet y el asistente Google Now. Así por ejemplo, los usuarios de iOS no podrán acceder a todas las esferas personalizadas que puede usarse en Android a través de apps de terceros (aunque sí pueden instalarse otras esferas de terceros dentro de la propia aplicación Android Wear de iOS).
Android wear ios itunes store
En cualquier caso parece que Google está más que dispuesta a abrir su plataforma de wearables a su gran rival en el mercado móvil, lo que sin duda puede ser un duro golpe para Apple, que no sólo está viendo como el público no está excesivamente entusiasmado con su reloj sino que ahora tiene una legión de competidores en su mayoría más económicos. Si lo deseas puedes instalar desde este enlace la nueva aplicación Android Wear para iOS.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias