Móviles

Elephone Q, el smartphone más pequeño

Elephone Q, el smartphone más pequeño
elephone-movil
0 Comentar

Los últimos smartphones que están llegando al mercado se caracterizan por presentar propiedades tales como una cámara principal con más megapíxeles, una batería de mayor duración e incluso un precio más ajustado. Sin embargo, ahora acaba de darse a conocer un terminal que no destaca por ninguna de esas señas de identidad sino por sus dimensiones. Y es que algunos consideran que puede ser el móvil más pequeño del momento. Nos estamos refiriendo al llamado Elephone Q, que cuenta con un tamaño de 90 x 43 x 11,5 milímetros.

Prestaciones principales

elephone-1

Si llamativas son sus pequeñas dimensiones, también lo son estas otras señas de identidad del mismo:

  • Dispone de una pantalla de tipo TFT de 2,54 pulgadas, que ofrece una resolución de 240 x 432 píxeles.

  • No hay que pasar por alto tampoco, en cuanto a procesador se refiere, que apuesta por uno MediaTek que funciona a una velocidad de 1 GHz.

  • De la misma forma, no podemos olvidar que incluye dos cámaras fotográficas, pero no se han desvelado las capacidades en cuanto a píxeles de las mismas.

  • En cuanto a sistema operativo, apuesta por Android. Más exactamente se decanta por la versión 4.4 KitKat.

  • Su autonomía también es significativa. Y es que este nuevo smartphone, de origen chino, cuenta con una batería de sólo 650 mAh, que permite estar en conversación durante cuatro horas, aproximadamente.

Más datos

elephone-2

Las anteriores prestaciones son quizás las que más interesen del Elephone Q. No obstante, eso no quita para que conozcamos otras que también merecen ser conocidas, para así poder saber el valor del citado smartphone:

  • En cuanto a conectividad se refiere, permite tanto 3G como Wifi.

  • Incluye tarjeta de tipo microSD para, posiblemente, poder ampliar la capacidad de almacenamiento interno que posea.

  • El objetivo del lanzamiento de este teléfono móvil por parte de la firma china Elephone no es otro que ofrecer al consumidor la posibilidad de disponer de un terminal con todas las prestaciones habituales, pero con la comodidad de un tamaño reducido. Y es que así la fabricante considera que se facilita llevar encima el mismo, no ya sólo en un bolso o en el bolsillo sino incluso sujeto a la muñeca o colgando del cuello, mediante la pertinente correa.

Las personas que, después de leer todas estas singularidades, tengan claro que es el smartphone que desean, deberán estar muy atentas. Y es que parece ser que se pondrá a la venta en las próximas semanas y por un precio de unos 70 euros, aproximadamente.

Eso sí, se desconoce la fecha oficial y exacta de salida al mercado así como si, al principio, sólo estará disponible en China o llegará a distintos países al mismo tiempo.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que la misma fabricante asiática tiene en el mercado otros modelos como el Elephone P8000, que se considera una buena alternativa en cuanto a su combinación de calidad – precio. Cuesta 200 euros y ofrece prestaciones tales como una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador MTK6753 octa core con velocidad de 1,3 GHz y 3 GB de memoria RAM.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias