Móviles

Doogee X5, un smartphone chino de 52 euros

Doogee X5, un smartphone chino de 52 euros
doogee-movil
0 Comentar

Cuando hablamos de la telefonía móvil procedente de China no sólo estamos haciendo referencia a unos productos que cada vez se están asentando más en el mercado, sino también a unos smartphones que vienen a combinar a la perfección calidad y precio. Precisamente esta cualidad es la que está haciendo que muchos sean los consumidores que se decantan por adquirir uno de esos terminales, para disfrutar de interesantes prestaciones sin necesidad de gastar mucho dinero.

Y esa máxima es la que se refleja a la perfección en un nuevo móvil. Nos estamos refiriendo al Doogee X5, que se ha puesto a la venta por un precio de ¡52,66 euros!

Características principales

doogee-1

Si el precio te resulta interesante, no te lo parecerán menos estas otras prestaciones que definen al citado smartphone chino:

  • Está dotado con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de tipo HD, de 720p.

  • En lo que a procesador se refiere, se presenta con uno MediaTek MT6580, que no es muy conocido. Este dispone de cuatro núcleos y una arquitectura de 64 bits, sin olvidar que funciona a una velocidad de 1,3 GHz.

  • Apuesta por ofrecer 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB. No obstante, esta última se puede ampliar en 32 GB gracias al uso de una tarjeta de tipo microSD.

  • Desde el punto de vista de la autonomía, hay que resaltar que viene a durar básicamente un día, pues su batería tiene una capacidad de 2.200 mAh.

  • No hay que pasar por alto tampoco que dispone de dos cámaras. La delantera es de 2 megapíxeles y la trasera o principal alcanza los 5 megapíxeles. Asimismo es reseñable que esta última dispone no sólo de flash led sino también de algunos recursos para mejorar la calidad de las fotografías, tales como el modo HDR, también llamado de alto rango dinámico, que mejora los claros y los oscuros.

Más datos de interés

doogee-2

Para poder entender el papel que va a jugar en el mercado el smartphone Doogee X5 se hace necesario conocer otras de las señas de identidad que le caracterizan, además de las ya expuestas:

estéticamente se define por ser sencillo a la par que moderno.

  • Desde el punto de vista del sistema operativo, hay que subrayar que apuesta por Android. Más exactamente incorpora la versión 5.1 o Lollipop.

  • Soporta lo que es conectividad de tipo LTE y 4G.

  • Combina dos colores en su apariencia: el blanco en la zona trasera y el negro en la delantera.

Si te interesa este teléfono móvil, que ya hemos mencionado que cuesta 52,66 euros, puedes hacerte con el mismo en las tiendas y webs especializadas. Y es que hace unos días que se ha puesto a la venta.

Eso sí, ten presente que lo podrás conseguir en otras dos versiones más, aparte de la mencionada: la X5c, que es un modelo más básico, y la X5 pro, que cambia su procesador por uno MediaTek MT6735 y que amplía tanto la memoria RAM como la ROM.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias