¿Cuánto vale tu mujer?, una app polémica

¿Cuánto vale tu mujer?, una app polémica
mujer-app

Hace algunas semanas que saltó a la actualidad la página web Ashley Madison, que ofrece a los usuarios que tienen pareja la posibilidad de ser infieles sin que ser descubiertos. Y copó las portadas de todos los medios de comunicación porque había sufrido un ataque. Sí, piratas informáticos habían accedido a sus sistemas y habían llevado a cabo la publicación de los datos personales de las más de 36 millones de personas que la utilizaban.

Pues bien, los creadores de esa web se encuentran nuevamente en el ojo del huracán. ¿El motivo? Una aplicación en la que llevan trabajando desde hace dos años.

La app

mujer-1

A raíz de las mencionadas filtraciones, los hackers causantes de las mismas son los que no han dudado en dar a conocer un proyecto en el que la empresa de Ashley Madison lleva trabajando más de dos años. Se trata de una app que responde al nombre de “¿Cuánto vale tu mujer?” (What´s your wife worth?) y que tiene como objetivo que los hombres puedan calificar a las esposas y novias de otros.

¿Increíble y machista? Realmente sí. Y más si vamos descubriendo cómo funciona la aplicación:

  • Los usuarios varones suben a la misma fotografías de sus parejas para que sean visibles por el resto de hombres.

  • De esta manera, cualquiera, a través de esas imágenes, tiene la posibilidad de puntuar del 0 al 10 a la mujer en cuestión. Una nota que vale para saber cuánto estarían dispuestos a pagar por acostarse con la fémina.

Realmente vergonzoso es el funcionamiento, contenido y esencia de esta aplicación de la compañía que, parece ser, decidió recientemente no sacarla a la luz. Sin embargo, ahora hemos podido tener conocimiento de la misma gracias a las mencionadas filtraciones.

Más polémicas

mujer-2

Pero la empresa parece que no se aleja de las polémicas. Así, después de la publicación de sus bases de datos y de proyectos tan machistas como el citado, se ha comenzado a poner en tela de juicio el sistema de funcionamiento de Ashley Madison.

En concreto, ha empezado a circular el rumor por la Red de que la mayoría de los perfiles de mujeres que existían en la web eran falsos. Un hecho que ya hace unos años demandó ante los tribunales una trabajadora, que se quejó del esfuerzo que había tenido que realizar para crear más de 1.000 perfiles femeninos falsos. Sin embargo, todo hay que decirlo, el caso se resolvió de manera extrajudicial y la compañía afirmó que nunca se habían llevado a cabo ese tipo de tareas.

El infiel en España

mujer-3

Además de todo eso, se están dando a conocer otros datos interesantes acerca del perfil de quiénes usaban la web para infieles. En el caso de España, el prototipo es el siguiente: hombre de 37 años, con una altura de 1,75 metros y un peso aproximado de 80 kilos. Asimismo tiene la particularidad de vivir en una ciudad.

En concreto, las urbes españolas que se encontraban en el top five con el mayor número de usuarios eran Manises, Gerona, Granada, Barcelona y Madrid.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias