Memo, la app para quejarse del trabajo sin miedo a ser despedido

Memo, la app para quejarse del trabajo sin miedo a ser despedido
memo-app

¿Quién no se ha quejado alguna vez de su trabajo, de los jefes o de los compañeros? Posiblemente todos, en mayor o menor medida, en cierto momento nos hayamos manifestado molestos por las circunstancias que rodean a nuestro puesto laboral. Sin embargo, esos lamentos se han realizado de manera discreta y a personas con total confianza, para así evitar que lleguen a los oídos de los implicados y puedan tomar represalias.

Pero ahora las quejas se pueden realizar a los “cuatro vientos” y sin miedo a ser despedidos o a ser reprendidos. ¿Cómo? Gracias a Memo.

¿Qué es?

memo-1

Memo es una aplicación que tiene como claro objetivo que cualquier trabajador pueda expresarse libremente y manifestar su disconformidad con las tareas que realiza, las condiciones de su empresa, las actitudes de algún compañero o el trato de cierto jefe. Y todo de manera absolutamente anónima, por lo que nadie sabrá quién las lleva a cabo y, por tanto, no hay que temer represalias de ningún tipo.

Funcionamiento

memo-2

Conseguir que el empleado se desestrese, se desahogue y se libere de toda la presión e incomodidad que sufre por determinadas circunstancias es lo que ofrece esta app. Y todo mediante un sencillo e intuitivo sistema de funcionamiento:

  • Para poder certificar que la persona que lanza las críticas y mensajes es realmente un trabajador de la empresa en cuestión es necesario que utilice bien su perfil en Linkedin o una cuenta de correo electrónico corporativo. Eso sí, no debe temer que se filtre su información e identidad porque las mismas estarán ocultas en todo momento. Es más, en el instante que la aplicación puede “observar” sus datos de identificación, los borra de manera inmediata.

  • Da la oportunidad de publicar notas y comentarios acerca de un puesto de trabajo o de una compañía en cuestión. Y esto es algo que se puede hacer de dos formas: mediante mensajes públicos que todos los usuarios de la aplicación podrán ver o a través de lo que son tablones privados. Estos últimos sólo son visualizados por trabajadores de una misma empresa.

  • También permite realizar observaciones y comentarios en las citas de otros usuarios.

  • No menos importante es que, de igual modo, ofrece poder incluso colgar enlaces.

Más datos

memo-3

De la aplicación Memo se pueden destacar otros aspectos interesantes, tales como estos que te mostramos a continuación:

  • Por el momento, sólo está disponible para los usuarios que cuenten con smartphones y tabletas con el sistema operativo iOS. De ahí que se pueda descargar únicamente desde la App Store, aunque todo parece indicar que muy pronto pueda llegar también a Google Play, para así ser utilizada desde terminales con Android.

  • En concreto, se puede emplear con iPhones e iPads que tengan, como mínimo, la versión iOS 7.0.

  • Es una app totalmente gratuita.

  • Únicamente se puede manejar en inglés.

  • Su peso es de 9,2 MB.

  • Sus creadores, la empresa Collectively, están trabajando para que próximamente también permita subir archivos de diversa índole, como documentos de texto o fotografías.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias