Mutting, la app para conducir sin poner en peligro la vida

Mutting, la app para conducir sin poner en peligro la vida
mutting-app

A pesar de las campañas de sensibilización que se llevan a cabo, de la educación vial que se imparte en los colegios o de los controles que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cada año son miles de personas las que mueren en las carreteras mientras circulan en sus vehículos. Y un elevado porcentaje de esos fallecimientos tienen su causa en la tecnología. En concreto, se producen como consecuencia de haber estado haciendo uso del teléfono móvil mientras se estaba al volante.

Por ese motivo, para contribuir a frenar las muertes en carretera por el empleo del smartphone ha nacido una nueva aplicación que responde al nombre de Mutting.

¿Qué es?

mutting-1

Para no utilizar el citado terminal cuando se está al volante, esta app le da la oportunidad al conductor de disfrutar de un importante número de servicios en pro de su seguridad y de la del resto de personas que circulan por la misma vía:

  • Se encarga de silenciar todas y cada una de las notificaciones que habitualmente se suelen recibir en un smartphone, tales como SMS, mensajes de WhatsApp, emails o incluso llamadas.

  • En el caso de las llamadas, no sólo las silencia sino que además envía un mensaje a quienes las realizan advirtiéndoles de que el contacto con el que desean hablar está conduciendo en ese mismo instante. No obstante, si una llamada vuelve a repetirse, la aplicación la considerará urgente y la “conectará” directamente al manos libres.

  • Asimismo no duda en apagar la pantalla del terminal hasta que el usuario tiene estacionado su vehículo.

De esta manera, es como pretende conseguir disminuir de manera notable lo que son las distracciones al volante relacionadas con el teléfono móvil. Y es que, según la DGT (Dirección General de Tráfico), emplear ese dispositivo mientras se está conduciendo un vehículo multiplica por 23 los riesgos de sufrir un accidente en la carretera.

Otros datos de interés

mutting-2

Si te han resultado útiles y curiosos estos servicios que te ofrece Mutting, también te lo parecerán estas otras propuestas que lleva a cabo en pro de todas las personas que la usen:

  • En el momento que el usuario pone en marcha la aplicación, cualquier persona que vaya a contactar con este descubrirá que su estado es que se encuentra al volante.
  • Se puede activar de manera automática, cuando el coche y el bluetooth del teléfono se sincronicen, o bien de forma manual. Cada uno elige cómo hacerlo.
  • Permite al usuario que pueda establecer nada más descargarla parámetros tales como una fotografía para el perfil o la activación automática de SMS para cuando está conduciendo.
  • Ha sido creada y desarrollada por DI-JEP Transporte.
  • Está disponible de manera gratuita para todos los interesados que cuenten con un smartphone con el sistema operativo Android. En concreto, es necesario que el terminal disponga, como mínimo, de lo que es la versión 4.0 del mismo.
  • Tiene un tamaño de 3,6M.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias