6 utilidades desconocidas de Gmail

Gmail
google-gmail

En los últimos años muchas son las personas que se han animado a utilizar Gmail como servicio de correo electrónico, dejando de lado a otros similares como Hotmail o Yahoo. ¿Por qué han optado por ese? Entre otras razones porque resulta muy atractivo y porque es muy fácil de utilizar.

Y todo eso sin pasar por alto que permite llevar a cabo una gran cantidad de cosas, de las que posiblemente tú, como usuario, no tengas conocimiento. Por ese motivo, sigue leyendo y descubrirás todas las acciones que te da la posibilidad de realizar:

1-Saber si el correo ha sido leído

En más de una ocasión hemos enviado un email a alguien y esa persona no nos ha dado respuesta, alegando después que no lo había visto. Pues bien ahora se puede saber si ese correo ha sido abierto por el destinatario. ¿Cómo? Utilizando extensiones gratuitas del navegador Chrome como Sidekick o Intelliverse Email Tracker, entre otras.

2-Programar

Uno de los aspectos más notables de Gmail y que muchos de sus usuarios desconocen es que permite programar correos. En concreto, esto es algo que se puede hacer de dos maneras diferentes:

  • Programar para la bandeja. En este caso da la posibilidad de que cualquier persona establezca que un email concreto pueda regresar a la parte superior de la mencionada carpeta de entrada, porque ayudará a recordar algo o porque contiene información de valor. Para acometer esta acción se debe optar por utilizar una extensión de Google Chrome como es Gmail Snooze.

  • Programar correos. De la misma manera, también da la posibilidad de dejar programado un email para que se envíe en una fecha determinada. Esto es muy útil para cuando se va a estar fuera unos días y es necesario remitir uno en un día concreto. Para lograrlo se puede hacer uso de herramientas tales como Google Sheets, Boomerang o incluso Right Inbox.

3-Organizar citas

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que Gmail también facilita, de manera notable, que un usuario pueda proceder a establecer citas en su agenda en base a los correos recibidos y a los contactos establecidos. Para eso sólo hay que usar la herramienta que incluye que se encarga de colocar el calendario cerca de lo que es la bandeja de entrada.

4-Enviar respuestas de forma automática

Por supuesto, también resulta de gran utilidad la posibilidad de enviar respuestas de forma automática a correos entrantes cuando, por ejemplo, se está de vacaciones. ¿Cómo? Haciendo uso de la pertinente función en lo que son los Labs del citado servicio de Google.

5-Todos los correos en una única pestaña

Otra de las utilidades que ofrece Gmail y que muchos usuarios desconocen es que permite controlar todos y cada uno de los correos de varias cuentas en una única pestaña. Es una manera, por tanto, muy útil de poder gestionar esas y de revisar íntegramente los correos que se han recibido.

6-Operar sin conexión

Asimismo no hay que olvidar que una de sus funciones más útiles y eficaces, sobre todo de cara a no distraerse en el trabajo, es que permite leer y responder a los mensajes sin tener que estar conectado a la Red. En concreto, esa labor es realizada por Gmail Offline.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias