Mi Cuenta, la nueva web de Google para mejorar la seguridad de sus usuarios

Mi Cuenta, la nueva web de Google para mejorar la seguridad de sus usuarios
google-cuenta

En estos momentos, debido al conjunto de virus y piratas informáticos que existen por la Red, los usuarios lo que más reclaman a las empresas tecnológicos y a los servicios de Internet es que les garanticen la máxima seguridad posible.

google-general

Precisamente esa demanda es la que ha llevado a que Google decida actuar. Así, ha puesto en marcha la renovación de su página web, Mi Cuenta, para que todos y cada uno de sus usuarios puedan, por ejemplo, controlar mejor su privacidad. Pero no sólo para eso, sino también para que tengan la capacidad y las herramientas para acometer los cambios oportunos que se traduzcan en una mayor seguridad. Así, al respecto les permite, por ejemplo, consultar al instante todos los aspectos relevantes que deseen, tales como la información de su cuenta, los filtros de privacidad que tienen activados, la contraseña que utilizan…

Datos de interés

google-1

Es importante tener en consideración, además, que para facilitar la navegación por esta nueva página web, Google ha estado trabajando a pleno rendimiento en lo que su interfaz. Y el objetivo parece que lo ha conseguido, pues muchos usuarios ya han manifestado sentirse muy satisfechos con el resultado.

En concreto, para hacer más cómoda la navegación ha procedido a dividir la pantalla en tres bloques que además permiten gozar de una estupenda visibilidad. Respecto a estos hay que exponer que ya antes estaban disponibles, pero se encontraban en sitios diferentes, por lo que era más complicado para el usuario realizar todas las consultas de una forma fluida. Sin embargo, ahora se han unificado todos en un mismo lugar, haciendo mucho más sencillo su acceso.

Los tres apartados a los que nos estamos refiriendo son los siguientes:

  • Inicio de sesión y seguridad.

  • Privacidad e información personal.

  • Preferencias de la cuenta y ajustes.

Ventajas

google-2

Además de todo lo expuesto, hay que dar a conocer que todas esas mejoras que se han introducido, van a traer consigo una serie de ventajas notables, junto a las ya manifestadas:

  • Van a hacer que los servicios que ofrece Google se adapten mucho mejor a las necesidades de cada usuario, pues es este quien toma las decisiones sobre la información que desea ver y consultar en cada momento.

  • De la misma manera, algunos productos como YouTube o Google Maps, se van a utilizar también para que la experiencia de la persona en Google sea la mejor, incluso aunque esta no disponga de una cuenta en la misma. Y es que la idea es que todos los internautas disfruten de una navegación más segura. De ahí que en Mi Cuenta también se incluyan varios test de privacidad y seguridad.

  • Con esta iniciativa la citada compañía tecnológica da en paso en firme y marca distancias con sus competidoras. Y es que pone solución al gran problema de la privacidad y la seguridad. Y todo en un momento en el que, según los estudios recientes, más de un 90% de los internautas se preocupan seriamente por esos factores, pero en realidad menos del 10% parece poder controlarlos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias