3 apps que te ayudan a conocer y disfrutar de las estrellas

3 apps que te ayudan a conocer y disfrutar de las estrellas
estrellas-apps

Muchas veces nos hemos detenido a mirar las estrellas, pero la mayoría no conocemos ni una constelación. Bueno, casi todos sí sabemos que la Osa Mayor es la que tiene una singular forma de carro, pero poco más. De ahí que la falta de conocimientos sobre Astronomía, que no Astrología, hace que nos estemos perdiendo un espectáculo maravilloso y que no lo podamos disfrutar al 100%.

Pero este problema, sin embargo, ya tiene solución. ¿Por qué? Porque existe una serie de aplicaciones que nos van a ayudar a descubrir las estrellas, a leerlas y a gozarlas en total plenitud. Se trata de unas apps que nos dan la posibilidad de hacerle una fotografía a las estrellas que estemos observando para, a partir de la misma, poder obtener toda la información al respecto. Asimismo hay que exponer que funcionan a través de la geolocalización y la brújula.

estrellas-general

Es cierto, que se ha presentado numerosas propuestas de ese tipo al respecto. No obstante, desde TecnoAffinity te vamos a dar una pequeña lista con las tres mejor valoradas por los usuarios y por los expertos en Astronomía:

1-Go Sky Watch

estrellas-1

Gracias a la aplicación Go Sky Watch con sólo apuntar al cielo con el teléfono móvil se pueden ver identificadas todas las estrellas que estén a la vista, incluso también constelaciones y planetas.

Hay que exponer que se encuentra disponible para los dispositivos que cuenten con el sistema operativo iOS y que también está dotada con el modo de luz roja, gracias al cual se puede disfrutar de visión nocturna.

2-Google Skymap

estrellas-2

Por su parte, esta otra aplicación, Google Skymap, está diseñada para smartphones y tabletas que dispongan del sistema operativo Android y también funciona con notable facilidad.

Para poder utilizarla, sólo hay que dirigir el consabido terminal hacia el cielo para que en la pantalla del mismo aparezca toda la información relativa a las estrellas. Además, hay que subrayar que cuenta con un campo de búsqueda en el que se puede introducir el nombre de la estrella o constelación que se desee buscar. Al hacerlo, la aplicación orienta al usuario hacia dónde debe mirar para verla sin problemas.

3-Pocket Universe 5

estrellas-3

La tercera app para disfrutar de la Astronomía que queremos darte a conocer es esta, la Pocket Universe 5. Sobresale porque cuenta con algunas funciones mucho más variadas que las de sus competidoras y porque brinda la posibilidad de observar el cielo nocturno en realidad aumentada.

Pero no sólo eso. La persona que se anime a descargarla en su smartphone tiene que saber que va a poder conocer a fondo la superficie de Marte, gracias a que incluye lo que es una visita virtual en toda regla.

Actualmente, se encuentra disponible por un precio de 3 euros, sin embargo, se ofrece la posibilidad de disfrutarla a través de una versión gratuita de prueba. Puede ser usada concretamente por las personas que cuenten con un iPhone o un iPad. De ahí que esté disponible en la App Store.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias