Genie, un gadget inspirado en “Star Trek” que cocina en un minuto

Genie, un gadget inspirado en “Star Trek” que cocina en un minuto
genie-gadget

En la actualidad contamos con dispositivos tecnológicos para llevar a cabo cualquier tarea o actividad. De esta manera es como se nos facilita desarrollar todo tipo de acciones en pro de nuestra comodidad y bienestar. Y esa máxima es precisamente la que se cumple con el nuevo gadget que se ha dado a conocer. Se trata de Genie, un singular artículo inspirado en la saga “Star Trek”, que nos da la posibilidad de cocinar multitud de platos en un solo minuto.

Inspiración

genie-1

Como te hemos mencionado, este producto tecnológico está basado en la mencionada serie de televisión de ciencia ficción, que estaba protagonizada por Spok o James T. Kirck. Más exactamente su diseño se ha realizado tomando como punto de partida el Replicator de la producción, una máquina capaz de crear y reciclar distintos tipos de objetos.

¿Cómo funciona?

genie-2

En un único minuto, Genie puede cocinarnos cualquier plato saludable. Pero, ¿cómo lo hace? Sustentándose en los siguientes pilares:

  • Su base de funcionamiento son cápsulas, del tamaño de una taza, que incluyen todos los ingredientes de una receta. Exactamente los tiene deshidratados por frío y se identifican porque no cuentan con ningún tipo de conservante.

  • El usuario lo que tiene que hacer es colocar una de esas mencionadas cápsulas en el gadget. De esta manera, el mismo se encarga de reconocer los mencionados productos que integran el futuro plato y lo único que hacer es “aliñarlos” y añadirles los líquidos que sean indispensable. Así, se pone en marcha y en tan sólo treinta segundos es capaz de preparar la receta en cuestión.

Otros datos

genie-3

Si te ha parecido interesante este artículo tecnológico, también te lo parecerán estos otros datos que te damos a conocer acerca del mismo:

  • Ha sido desarrollado por una empresa israelí.

  • Está especialmente diseñado para personas que cuentan con agendas apretadas y poco tiempo para cocinar.

  • Permite además ofrecer menús saludables y personalizados. Y es que también tiene en cuenta aspectos tales como las posibles intolerancias alimentarias del usuario.

  • El objetivo fundamental es que no se tire comida.

  • Aunque básicamente se ha creado pensando en satisfacer las necesidades de los ciudadanos en su día a día en casa, se considera que también puede ofrecer un gran servicio en lugares como colegios, institutos y hospitales. ¿Por qué? Porque permite obtener platos saludables, inmediatos y adaptados a las particularidades, intolerancias y alergias de cada individuo.

  • Las cápsulas en las que se basa Genie tienen la ventaja de que mantienen a los ingredientes en perfectas condiciones durante años. Esto significa que conservarán durante muchísimo tiempo tanto su aroma como su sabor y el resto de propiedades beneficiosas para el organismo.

  • En estos momentos es cuando se ha comenzado a comercializar el artículo. En concreto, se ha puesto a la venta, en primer lugar, en Australia y en Israel, para luego poder continuar atravesando fronteras y llegar a otros países del mundo.

  • Se encuentra disponible por un precio de 500 euros, aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias