ScenePast: Movie & TV Location Time Travel, la app favorita de cinéfilos y teleadictos

ScenePast: Movie & TV Location Time Travel, la app favorita de cinéfilos y teleadictos
cine-app

Las plataformas de descarga y compra de aplicaciones cuentan con una gran variedad de propuestas para todas las personas que se consideran y proclaman cinéfilas o auténticas apasionadas del mundo de la televisión. No obstante, ha surgido una app que se está convirtiendo en la favorita de esos consumidores. Nos estamos refiriendo a ScenePast: Movie & TV Location Time Travel.

cine-general

¿Por qué ese boom? Sigue leyendo y lo descubrirás.

La app

cine-1

Principalmente esta aplicación que nos ocupa lo que hace es mostrar al usuario los escenarios más emblemáticos de multitud de películas y series. En concreto, le da la oportunidad de ver cómo fueron en su momento y qué escenas se grabaron en los mismos, pero también en qué estado se encuentran en la actualidad. Es decir, viene a ser una especie de “antes” y “después” de enclaves cinematográficos y televisivos.

Datos de interés

cine-2

El éxito de esta app reside no sólo en la misión que tiene encomendada sino también en cómo la lleva a cabo, sustentándose en propiedades y singularidades como estas:

  • Está dotada con una base de datos de más de 100.000 localizaciones diferentes y esta la sigue incrementando, para satisfacción de sus usuarios.

  • Es muy fácil de utilizar.

  • Para poder ponerla en marcha, lo único que hay que hacer es establecer un año concreto y, a partir del mismo, aparecerán en pantalla los enclaves y escenarios más significativos de las películas o series de televisión que se rodaron en esa fecha. En concreto, ofrecerá los que, además, se elijan de una ciudad determinada.

  • Se convierte también en una herramienta muy útil para los turistas que realizan sus escapadas en busca de rincones que ejercieron como platós de rodaje de filmes o producciones para la pequeña pantalla. Y es que el mencionado listado de localizaciones también se puede personalizar, teniendo como criterio la ciudad en la que se encuentre el usuario o la zona de la misma donde se ubique en ese momento. Todo eso sin olvidar que además incluye, en pro de esos viajeros cinéfilos, mapas y callejeros de ciudades que tienen como puntos de interés enclaves donde se grabaron escenas de todo tipo.

  • Para ver los escenarios de una película o serie concreta de la lista, sólo habrá que hacer clic en el nombre de la misma. Así, será como en pantalla aparecerán fotogramas del momento del rodaje y su estado actual.

Aspectos a tener en cuenta

cine-3

Si importantes son los anteriores datos expuestos acerca de la aplicación ScenePast: Movie & TV Location Time Travel, no podemos pasar por alto estos otros:

  • Es totalmente gratuita.

  • Por el momento, sólo está disponible para smartphones y tabletas que cuenten con el sistema operativo iOS. De ahí que se pueda descargar desde la App Store. Eso sí, esos terminales deben contar, como mínimo, con la versión 7.1 del citado sistema.

  • Aunque se va ampliando y mejorando, ahora sólo ofrece listas de escenarios relativas a ciudades norteamericanas como Los Ángeles, Nueva York o San Francisco.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias