Samsung Galaxy Note 5 llega el 21 de agosto

Samsung Galaxy Note 5 llega el 21 de agosto
note-5

Uno de los dispositivos tecnológicos más esperados de este verano es, sin lugar a dudas, el phablet Samsung Galaxy Note 5. Y quienes están deseosos de tenerlo en sus manos ya tienen poco tiempo que esperar, ya que se ha hecho público que llegará el próximo viernes día 21 de agosto.

note-general

Características principales

note-1

La propia compañía coreana ha sido la encargada de dar a conocer oficialmente esa fecha de lanzamiento de un terminal que, para muchos, viene a ser una mezcla mejorada de la suma del Note 4 y del Samsung S6.

Sea como sea, lo que es innegable es que cuenta con unas propiedades técnicas realmente interesantes, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Pesa 171 gramos.

  • Tiene unas dimensiones de 153,2 x 76,1 x 7,6 milímetros.

  • Dispone de una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, que se encuentra protegida de golpes y arañazos gracias a que tiene Gorilla Glass 4. Su resolución es de 2560 x 1440 píxeles.

  • En cuanto a procesador se refiere, está dotado con uno octacore. En concreto, incorpora un Samsung Exynos, que funciona a una velocidad de 2,1 GHz.

  • Posee 4 GB de memoria RAM.

  • En materia de capacidad de almacenamiento interno, hay que subrayar que se podrá adquirir en dos modelos: con 32 GB o bien con 64 GB.

  • Desde el punto de vista del sistema operativo, resalta por disponer de Android, más exactamente con la versión 5.1.1 Lollipop. No obstante, se ha hecho público que, llegado el momento, podrá actualizarse sin problemas a Android M. Todo eso sin pasar por alto una interfaz TouchWiz.

Otros aspectos reseñables

note-2

Por supuesto, las anteriores características no son las únicas que definen al phablet Samsung Galaxy Note 5. En concreto, dispone de otras señas de identidad también interesantes:

  • En lo que se refiere a autonomía, tiene una batería de 3.000 mAh.

  • Incluye un Samsung Pen, para facilitar la navegación exactamente por la app Note.

  • Destaca, de igual modo, por disponer de una cámara principal o trasera de 16 megapíxeles, que cuenta con OIS. La delantera, por su parte, es de 5 megapíxeles, lo que permite obtener selfies de una calidad notable.

  • Desde el punto de vista de la conectividad, este terminal es compatible con Bluetooth, LTE, NFC o HSPA.

¿Cuándo estará disponible?

note-3

El 21 de agosto es cuando se ha dado a conocer que el citado dispositivo coreano estará disponible, pero parece ser que será en preventa y únicamente en Estados Unidos. Y es que se cree que, por lo menos al principio, no llegará a Europa. Es decir, que se quedará en América y posiblemente llegue a Sudamérica y también a Asia. No obstante, en base al éxito que logre en los países de esos lugares, quizás pueda definitivamente traspasar las fronteras y aterrizar en el viejo continente. Pero habrá que esperar para ver si eso se cumple.

En el mercado como tal estará disponible a principios del mes de septiembre y por un precio que oscilará entre los 899 y los 999 dólares, para las versiones de 32 y 64 GB respectivamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias