General

Facebook trabaja en una app de notificaciones de noticias

Facebook trabaja en una app de notificaciones de noticias
facebook-1
0 Comentar

Igual que otras muchas redes sociales, como sería el caso de Twitter que ha mejorado su servicio de mensajes directos, Facebook está ahora trabajando en distintos proyectos para conseguir ofrecer las mayores facilidades y utilidades a sus usuarios.

facebook-app

Por ese motivo, la compañía creada por Mark Zuckerberg se encuentra poniendo todo su empeño en el lanzamiento de una app de notificaciones de noticias.

¿Qué ofrecerá?

facebook-general

Conseguir que las personas que usan Facebook estén perfectamente informadas de lo que acontece en el mundo en todo momento es el objetivo que persigue esa nueva aplicación. De ahí que se esté operando para que sea capaz de enviar notificaciones y enlaces de las noticias más urgentes a lo que sería el smartphone o la tablet de los internautas.

Características de la app

facebook-2

Bastante secretismo es el que la red social mantiene alrededor de este nuevo proyecto, con el que espera dar un fuerte “varapalo” a sus competidoras más directas. No obstante, a pesar de eso, se han ido filtrando varios datos sobre la iniciativa, tales como estos:

  • Su funcionamiento será realmente simple e intuitivo.

  • Se tratará de una aplicación descentralizada.

  • Los usuarios que quieran disfrutar de las prestaciones de la app lo que tendrán que hacer es suscribirse al servicio, estableciendo en una lista las prioridades en cuánto a tipos de información o temáticas que les interesan.

  • En base a la selección realizada por los internautas de Facebook, cuando las noticias referentes a la misma empiecen a llegar a la red social, esta se encargará de avisarles mediante las correspondientes notificaciones y enlaces. En concreto, se les dará cuenta de esas a través de sus teléfonos móviles o tabletas, por ejemplo.

  • Es importante tener en cuenta que, según ha trascendido, esas alertas tendrán un máximo de 100 caracteres e incorporarán un link, para que la persona pueda obtener más información al respecto si lo desea.

Más datos

facebook-3

Por el momento, estos son los aspectos más relevantes que se han hecho públicos de la nueva iniciativa desarrollada por Facebook. Por contra, no se sabe ni cuándo comenzará a funcionar ni si requerirá algún tipo de “exigencia” para poder utilizarse.

Lo que sí ha trascendido es que muchos son los medios de comunicación, que ya tienen un acuerdo con la red social y que están contentos de que vaya a ponerse en marcha dicha app. Y es que, además de que puedan aumentar sus visitas, les da una gran ventaja: no tienen que adaptar su formato a lo quees esa aplicación, pues el enlace que incluye cada noticia llevará de modo directo al periódico, revista…

Mark Zuckerberg espera que su nuevo proyecto sea un nuevo éxito para la compañía, que venga a sumarse a los que ya está logrando con dos de los servicios que ha adquirido y que están consolidando a Facebook en todo el mundo. Nos estamos refiriendo tanto al servicio de mensajería instantánea WhatsApp y a la red social Instagram, que compró recientemente.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias