Touchjet WAVE, el gadget que convierte el televisor en una tablet

Touchjet WAVE, el gadget que convierte el televisor en una tablet
touch-gadget

En muchos hogares aún no se está disfrutando de las posibilidades de contar con Internet en la televisión o de hacer de esta un dispositivo gestionador de la vivienda, tecnológicamente hablando. En la mayoría de los casos eso es debido a que el mencionado electrodoméstico está desfasado y no hay presupuesto para invertir en su renovación.

Sin embargo, ahora el carácter obsoleto del mismo ya no es una excusa. Y es que se ha presentado un nuevo gadget que tiene la particularidad de convertirlo en una auténtica tablet. Nos estamos refiriendo a Touchjet WAVE.

touch-general

¿Qué es?

touch-1

Como hemos mencionado, se trata de un dispositivo con el sistema operativo Android instalado que permite dotar de funciones inteligentes a cualquier televisor, por más viejo que sea. De esta manera, cualquiera podrá usar este para ver películas en streaming, hacer uso de distintas aplicaciones, navegar por la Red…

¿Cómo funciona?

touch-2

El sistema de funcionamiento de este gadget es muy sencillo. Y es que sólo hay que colocarlo en la parte superior de la televisión. A partir de ahí, y gracias al sistema de infrarrojos que posee, permite que los usuarios puedan utilizar la pantalla de la misma de manera táctil para navegar por todas las posibilidades que aparecen.

Características técnicas

touch-3

Además de las que ya hemos podido ir desvelando, merece la pena conocer otros datos de interés acerca de Touchjet WAVE:

  • Dispone de 1 GB de memoria RAM y de una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.

  • En cuanto a procesador se refiere, cuenta con uno ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, que funciona a una velocidad de 2 GHz.

  • Incorpora un stylus, para que sea aún más fácil emplear el televisor como pantalla.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que, como ya expusimos, incorpora el sistema operativo Android. Más exactamente posee la versión 4.4.

Más datos

touch-5

Para poder descubrir más a fondo este singular dispositivo tecnológico, nada mejor que acceder a más propiedades y singularidades que tiene:

  • Se puede controlar desde el smartphone, a través de la pertinente aplicación.

  • Sus creadores han puesto en marcha una campaña de financiación en la plataforma Indiegogo, para conseguir el dinero que necesitan para su fabricación y comercialización. Quienes colaboren en este proceso podrán reservar su modelo por 98 dólares. No obstante, se espera que cuando se ponga a la venta oficialmente alcance un valor de 200 dólares.

  • Viendo los estupendos resultados que está consiguiendo el gadget con la mencionada campaña, todo parece indicar que será en marzo de 2016 cuando se pueda conseguir en las tiendas. Y es que en sólo 24 horas ha logrado reunir 83.000 dólares de los 100.000 dólares que necesitaba para hacerse realidad.

  • Los televisores con los que se puede utilizar son con los que cuentan con un puerto de tipo HDMI y que disponen de una pantalla de entre 20 a 60 pulgadas. No obstante, también es compatible con modelos de tipo 4K y que posean entre 24 a 30Hz.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias