4 gadgets creados para mejorar aspectos deportivos

4 gadgets creados para mejorar aspectos deportivos
gadget-deporte

Las empresas están centrando cada vez más la investigación tecnológica en el área de la salud, sobre todo, por el avance de la concienciación de la gente en llevar a cabo una vida más sana y practicar deporte de manera habitual. Y esto significa, por tanto, que cada vez encontremos en el mercado más aparatos enfocados a contar calorías, medir distancias, registrar el número de pasos dados… Funciones todas estas que, en la actualidad, son realizadas por dispositivos tales como relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras.

gadget-general

No obstante, los gadgets de los que vamos a hablar en este artículo van un poco más allá, pues están enfocados fundamentalmente a conseguir un alto rendimiento deportivo. Esto significa que están orientados a deportistas que buscan mejorar notablemente su técnica o su rendimiento, por ejemplo.

1-Sensor Nike+

gadget-1

Como salir a correr parece que está de moda, el primer dispositivo electrónico sobre el que hay que hablar de manera irremediable es un sensor que va colocado en la zapatilla deportiva, más concretamente bajo lo que es la suela de la zapatilla izquierda. Nos estamos refiriendo al Sensor Nike+, que tiene la particularidad de que se puede sincronizar con el iPhone.

Además de todo eso hay que añadir que también otorga información muy completa en materia deportiva e incluso da la posibilidad al usuario de que se conecte con sus amigos. En concreto, entre los datos más interesantes que aportan se encuentran el tiempo transcurrido durante la realización del ejercicio, las calorías que se han perdido, el ritmo cardíaco o la distancia que se ha recorrido.

2-MiCoach Smart Ball

gadget-2

Por otro lado, en materia de fútbol, hay que subrayar que la marca deportiva Adidas ha presentado recientemente un dispositivo que le va a permitir a la persona controlar mejor sus recepciones, regates y tiros a puerta. Se trata de miCoach Smart Ball, una pelota que recoge información sobre la potencia e incluso los disparos. Todo eso sin pasar por alto que también le permite visionar la trayectoria de los tiros que realiza.

3-Basketball Shot Tracker

gadget-3

Los deportistas que practican baloncesto también encuentran actualmente en el mercado un gadget apropiado para mejorar su rendimiento. Es el pack Basketball Shot Tracker y se encuentra conformado por dos dispositivos, uno que va colocado en lo que es la canasta y otro en el brazo de la persona.

El software se encarga de monitorizar cada tiro que haga el baloncestista y también lleva la cuenta de los que acaban entrando, mostrando además desde qué lugares de la pista anota más canastas.

4-Wahoo KICKR Bike Trainer

gadget-4

Los apasionados del mundo del ciclismo también tienen a su disposición un gadget que les permite mejorar notablemente su rendimiento. ¿Cómo se llama? Wahoo KICKR Bike Trainer. Viene a ser un dispositivo que sustituye la rueda trasera de la bicicleta y va conectado directamente al iPhone del deportista.

¿Para qué sirve? Fundamentalmente su función es la de medir la potencia de las pedaladas y también la resistencia que la persona tiene en las piernas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias