Kolobee, la app que ejerce como guía de viajes

Kolobee, la app que ejerce como guía de viajes
kolobee-app

Ahora que estamos preparando las vacaciones de verano, se hace necesario conocer cómo la tecnología puede ayudarnos de manera notable a conseguir pasar unos días estupendos. En concreto, se hace interesante ponerse al día del conjunto de aplicaciones que existen para permitirnos conocer una nueva ciudad a fondo.

kolobee-general

En ese aspecto es donde nos ofrece un gran servicio la app que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Kolobee, que viene a ser fundamentalmente una estupenda y singular guía de viajes.

Esencia

kolobee-1

Esta propuesta tecnológica que nos ocupa pretende diferenciarse de otras similares que existen en el mercado y que se centran en el ámbito turístico. En concreto, quiere ser una guía diferente y muy autónoma que nos permita descubrir no sólo lo que son los monumentos más significativos de una población sino también los rincones y lugares de interés que suelen pasar desapercibidos.

¿Cómo funciona?

kolobee-2

Kolobee funciona de una manera muy sencilla y definida como es esta:

  • El usuario que la tiene instalada en su tablet o móvil, recibirá notificaciones cuando se encuentre a unos 200 metros, aproximadamente, de espacios interesantes de la urbe. En ese sentido, se puede tratar tanto de un monumento especial como de un lugar donde sucedió un hecho relevante o de cualquier lugar con una singular y significativa historia detrás.

  • Cuando informa de un “sting”, un punto de interés, no sólo da la información sobre el mismo sino que, además, muestra imágenes antiguas y actuales para poder conocerlo en mayor profundidad.

  • Actualmente ya cuenta con más de 2.250 historias de rincones de urbes de toda España.

Otros datos interesantes

kolobee-3

Si interesante te ha parecido el funcionamiento de esta aplicación, también te lo resultarán otros datos relevantes sobre la misma:

  • Da la posibilidad al usuario de realizar una serie de rutas predefinidas, que ayudan a conocer una ciudad en unas horas. De esta manera, se evita tener que pasarse mucho tiempo pensando en cómo recorrer la misma para poder descubrir sus rincones más hermosos y significativos.

  • Concretamente se centra en numerosas urbes españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Salamanca…

  • Está desarrollada por una empresa española que crea las historias que aparecen como información.

  • En concreto, permite descubrir además desde batallas épicas hasta tesoros ocultos pasando por crímenes históricos.

  • Por el momento, sólo está disponible para teléfonos móviles y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android. De ahí que esté lista para descargarse en la plataforma Google Play. Eso sí, esos terminales deben contar, como mínimo, con la versión 4.0 de Android.

  • Es gratuita. Sin embargo, determinados servicios sí deben pagarse. En ese caso, tendrán valores de entre 0,99 a 5 euros.

  • Se considera que en el mes de septiembre ya estará también a disposición de todas las personas que cuenten con smartphones y tablets con el sistema operativo iOS, es decir, para iPhones e iPads.

  • Los usuarios le han dado, por el momento, una nota de 4,5 sobre 5 puntos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias