Las vacaciones se acercan y te ayudamos a encontrar WiFi donde vayas

Las vacaciones se acercan y te ayudamos a encontrar WiFi donde vayas
wifi-red

Cuando viajamos, una de las mayores preocupaciones que nos asaltan en la actualidad es si tendremos conexión a Internet o no. Una dependencia tecnológica esta que viene debida a la gran interacción que las redes sociales tienen en nuestras vidas, pues contamos con la necesidad de compartir todo lo que hacemos, y más si es un viaje. Pero no sólo eso, necesitamos tener acceso a la Red para obtener información de mucha utilidad como, por ejemplo, localizar un hospital o un restaurante e incluso para poder seguir en comunicación con nuestros familiares y amigos a través de WhatsApp.

wifi-general

El problema de querer Internet cuando viajamos es uno. ¿Cuál? La tarifa de datos. No saber el consumo que realizamos o el coste de determinadas conexiones nos pueden dar un buen susto económico. ¿Entonces qué hacemos? La solución está clara: conectarse a la red WiFi.

Esta parece una solución sencilla siempre que sepamos dónde buscar. Por eso, desde aquí, desde TecnoAffinity, queremos ayudarte. ¿Cómo? A continuación, te vamos a dar unas cuantas ideas para que no tengas problemas en encontrar alguna WiFi gratuita cuando salgas de casa este verano:

Primera opción: el aeropuerto

wifi-1

En primer lugar, tenemos el aeropuerto, uno de los lugares de paso casi obligado cuando salimos de vacaciones. Así, por ejemplo, hay muchos que permiten el acceso libre y gratuito a Internet como sería el caso de los de Tokio o Bolonia. Sin embargo, en otros aeropuertos se marca una restricción de tiempo, tras el cual debes pagar si quieres seguir navegando. Este es el caso de Frankfurt, por ejemplo, que da un máximo de tiempo de conexión de 30 minutos.

De todas maneras, no te preocupes. Te recomendamos que visites la web wififreespot.com, donde podrás consultar los aeropuertos que tienen WiFi gratuito y las condiciones de cada uno.

Segunda opción: cafeterías, bares y restaurantes

wifi-2

En las grandes cadenas hosteleras también vas a poder conectarte sin problemas. Por eso, aprovecha cuando vayas a desayunar, comer o cenar para usar su red Wifi y así dar señales de vida en casa.

En las cadenas que son internacionales lo tendrás más fácil aún si cabe, gracias a que se encuentran repartidas por todo el mundo, por lo que te será más sencillo encontrarlas en cualquier ciudad a la que viajes. Tal es el caso de McDonalds, Burger King o Starbucks.

Tercera opción: el hotel

wifi-3

El hotel donde te alojes durante tus vacaciones con toda probabilidad tendrá acceso WiFi, sobre todo, si es de una cadena conocida. Por eso, cuando llegues a la recepción y hagas el chek-in solicita el nombre y la clave de la Red.

Cuarta opción: WiFi Finder App

wifi-4

En el caso de que no encuentres posibilidad de hacer uso de ninguna de las tres primeras alternativas que te hemos dado, no te preocupes. También puedes recurrir al uso de una aplicación que te facilitará la búsqueda de una red WiFi. Nos estamos refiriendo a WiFi Finder App, que está disponible para smartphones y tabletas con Android y que puede funcionar offline.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias