Free, la app que te ayuda a hacer planes con tus amigos

Free, la app que te ayuda a hacer planes con tus amigos
free-app

A toda la amplia variedad de aplicaciones que existen, se acaba de incorporar una nueva que responde al nombre de Free. ¿Su función? Conseguir que no nos quedemos en casa aburridos, que hagamos planes con nuestros amigos.

free-general

¿Qué ofrece?

free-1

Una de las principales problemáticas a la que todos nos hemos enfrentado alguna vez cuando intentamos quedar con la pandilla, es que no podemos localizar a sus miembros. Pero eso es algo que ya desaparece con esta app, gracias al conjunto de servicios que ofrece:

  • A través de un mapa y de manera inmediata, nos informa de dónde se encuentran exactamente cada uno de nuestros amigos.

  • De la misma manera, se encarga de dejar claro si tienen interés por quedar o si están ocupados. Y es que cada uno de nuestros colegas tendrá tres estados para dejar patente si se puede contar con su presencia o no en cualquier quedada: de juerga, ocupado o flexible.

  • En base al citado estado de cada amigo, se puede actuar en consecuencia. Es decir, se puede no molestarle, sumarse a los planes que ya tiene organizados o directamente ofrecerle la posibilidad de quedar y salir.

Otros datos de interés

free-2

Una vez conocido el funcionamiento básico de Free, se hace necesario saber otros datos respecto a esta misma aplicación:

  • Está disponible únicamente para ser utilizada con smartphones y tabletas que dispongan del sistema operativo iOS. En concreto, se requiere que esos terminales cuenten, como mínimo, con la versión iOS 8

  • Se puede descargar de manera gratuita desde la App Store. Por el momento sólo está disponible en inglés.

  • El tamaño de la app es de 20.4 MB.

  • Para poder comenzar a utilizar esta aplicación se puede hacer uso directamente de una de las cuentas que se tengan en redes sociales. Con esto nos estamos refiriendo a Facebook o a Twitter, por ejemplo, lo que evita molestos registros.

  • Los usuarios podrán elegir quienes de sus contactos pueden tener acceso a su ubicación o a sus planes. De esta manera, se evita que amigos “pesados” puedan saber dónde se encuentran y acaben sumándose a la actividad que están realizando o de la que están disfrutando. Una decisión esta que no es firme, es decir, que se pueda cambiar siempre que se desee.

  • Cuando una persona contacte con otra lo hará a través de un chat que facilita el poder comunicarse para decidir dónde quedar o qué planes hacer. Ese espacio viene a ser una especie de grupo de WhatsApp en el que, además de texto, se pueden compartir enlaces, vídeos o imágenes.

  • Otra de las particularidades de esta aplicación es que también permite saber, una vez que se ha quedado, dónde se encuentran los amigos. Es decir, si ya están cerca del punto de reunión o si aún están lejos. De esta manera, se pone fin a esa típica frase de “ya estoy llegando”, cuando aún se está a más de diez minutos del lugar de la cita.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias