The ONE, el piano inteligente

The ONE, el piano inteligente
piano-inteligente

Muchas son las personas que están interesadas en aprender a tocar un instrumento musical. Y a todas estas les fascinará descubrir el nuevo artículo que se ha dado a conocer en estos días y que les puede permitir conseguir cumplir ese sueño por fin. Nos estamos refiriendo a The ONE, un piano inteligente.

piano-general

Características fundamentales

piano-1

Que alguien pueda aprender a tocar el piano de manera rápida y sencilla. Ese es el fin que tiene este nuevo dispositivo tecnológico que ahora se encuentra intentando recaudar dinero en la plataforma de crowdfunding Indiegogo para hacerse realidad.

¿Cómo logra enseñar a tocar? Mediante un fácil sistema de funcionamiento, marcado por los siguientes tres pilares:

  1. Se sustenta en su conectividad con el teléfono móvil o la tableta de la persona en cuestión.

  2. Dispone de un singular sistema de luces en cada una de las teclas del piano, concretamente se trata de luces led.

  3. De la misma manera, es necesario y fundamental que el smartphone o la tablet cuenten con la correspondiente aplicación, que es totalmente compatible con los terminales que tengan el sistema operativo iOS y también con los que posean Android.

Funcionamiento

piano-2

En la mencionada aplicación se dispondrá de una gran variedad de canciones para que el usuario elija la que desea aprender a tocar. Así, una vez seleccionada una, lo que deberá hacer es conectar el dispositivo al piano, a The ONE, y a partir de ahí seguir las indicaciones que se le realicen.

En concreto, lo que se le irá mostrando es cuáles son las teclas que deberá pulsar para así interpretar la citada composición. Y eso es algo que podrá hacer de manera muy sencilla ya que cada tecla tendrá una luz led que se encenderá cuando tenga que ser tocada.

Es interesante saber que este dispositivo tecnológico tiene mucha paciencia y se adapta a las necesidades y cualidades de cada usuario. Por eso, la tecla que debe pulsar no se apagará hasta que la persona no lo haga de la manera correcta.

¿Cuándo estará a la venta?

piano-3

Por el momento, no sabemos nada acerca de cuándo estará a la venta, ya que ahora sus creadores se encuentran recaudando financiación, como hemos mencionado, en la plataforma Indiegogo. Pero sus propósitos los han cumplido con creces pues en sólo unos cuantos días los ha superado en un 250%.

Eso hace pensar que muy pronto comenzará a fabricarse y comercializarse. No obstante, aún no hay fecha exacta al respecto, pero sí se han dado a conocer las dos versiones en las que presentará así como sus precios:

  • The ONE Smart Piano. Será el modelo más interesante y avanzado. Estará compuesto por un total de 88 teclas y se pondrá a disposición de los consumidores por un valor de 1.499 dólares, unos 1.350 euros.

  • The ONE Light Keyboard. Se tratará de la versión más sencilla, económica y asequible para cualquier bolsillo. Contará con un total de 66 teclas y se pondrá a la venta por un precio de 299 dólares, unos 270 euros, aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias