Tabletas

DURABOOK R11, la tableta para militares

durabook-tableta
0 Comentar

Muchas son las tabletas que periódicamente van llegando al mercado y que se establecen como propósito conseguir adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. Así, nos encontramos con las que están diseñadas para estudiantes o con las que están dirigidas a empresarios que requieren tener acceso a un volumen importante de datos y aplicaciones.

durabook-general

Pues bien, ahora se ha presentado un modelo que tiene como objetivo convertirse en aliado de los militares. Se trata de la DURABOOK R11, que precisamente se identifica por el hecho de que está diseñada para hacerle frente a las condiciones más duras. Es decir, es muy resistente y, además, dispone de protecciones especiales para superar golpes contundentes y traslados en situaciones complicadas. En concreto, se puede resaltar que su pantalla dispone de 2 centímetros de grosor de silicona.

Principales señas de identidad

durabook-1

Además de esa fortaleza, este nuevo terminal dispone de otra serie importante de propiedades técnicas, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Cuenta con una pantalla LCD de tipo TFT de 11,6 pulgadas, que ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles. De la misma hay que resaltar que da la oportunidad de utilizarla no sólo en lugares adversos donde el sol dé directamente sobre la misma sino también incluso llevando guantes.

  • En lo que a procesador se refiere, se presenta con uno Intel Core i5 de dos núcleos, que funciona a una velocidad de 1,6 GHz.

  • Pesa 1,24 kilos.

  • Tampoco hay que pasar por alto que posee 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que se puede ampliar hasta los 128 GB. ¿Cómo? Haciendo uso de una tarjeta de tipo microSD.

  • En cuanto a lo que es el sistema operativo se decanta claramente por Windows. Eso sí, por ahora el usuario podrá elegir la versión 7 Professional o bien la 8.1, hasta que llegue al mercado de manera definitiva la número 10.

  • Es muy resistente al polvo, al agua, a las altas y bajas temperaturas, al moho, a la resistencia electromagnética e incluso a la presión y a la humedad.

Más especificaciones técnicas

durabook-2

Las anteriores son las características más significativas de la tableta DURABOOK R11, aunque también dispone de otras que resultan igualmente interesantes:

  • Está dotada con dos cámaras: una delantera de tipo HD y una trasera de 5 megapíxeles.

  • Incluye lector de tarjetas inteligentes.

  • Garantiza conexión 4G LTE, Wifi, Bluetooth 4.0, NFC y GPS.

  • No hay que pasar por alto tampoco que se presenta con dos puertos USB 3.0.

Precio

durabook-3

Ya se encuentra en el mercado este dispositivo pensado para los militares. En concreto, se ha puesto a la venta en cuatro modelos diferentes:

  1. El básico, que vale 2.199 dólares.

  2. La versión que incluye lector de tarjetas inteligentes, por su parte, tiene un valor de 2.399 dólares.

  3. El modelo que se presenta con conexión 4G asciende a los 2.699 dólares.

  4. El cuarto tipo que es el más completo de todos y que dispone del procesador Intel Core i7 ya alcanza la cifra de 2.999 dólares.

Temas

Últimas noticias