Galaxy Tab A Plus. Descubre las propiedades de la nueva tableta de Samsung

Galaxy Tab A Plus. Descubre las propiedades de la nueva tableta de Samsung
tab-samsung

Hace un tiempo, la fabricante tecnológica coreana Samsung, líder mundial en la venta de smartphones, llevó a cabo, de manera oficial, la presentación de una tableta que respondía al nombre de Samsung Galaxy Tab A. Pues bien, hoy lo que ha hecho ha sido realizar la puesta de largo de una nueva versión de la misma, a la que le ha dado en llamar Galaxy Tab A Plus.

tab-general

Novedades

tab-1

Este terminal del que ahora se ha llevado a cabo su presentación oficial incluye dos grandes e importantes novedades respecto a su antecesor:

  • Ha aumentado lo que es su memoria RAM. Así ha pasado de los 1,5 GB del terminal anterior a los 2 GB.

  • Tiene la particularidad de que incluye un S-Pen, que facilita notablemente el uso de la tableta. Un puntero este que, hasta el momento, la firma coreana sólo había incorporado en dispositivos enmarcados dentro de su gama alta.

Características técnicas

tab-2

Además de esas dos principales novedades, hay que subrayar el resto de propiedades técnicas significativas que convierten a esta tablet en una propuesta más que interesante:

  • Dispone de pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas, que brinda una resolución de 1024 x 768 píxeles. Esto supone que cuente con una ratio de 4:3.

  • Reseñable es también que está dotada con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, concretamente APQ8016, de cuatro núcleos y que funciona a una velocidad de 1,2 GHz.

  • En lo que se refiere a su capacidad de almacenamiento interno esta es de 16 GB, aunque se puede ampliar de manera notable mediante la utilización de una tarjeta microSD.

  • Está dotada con dos cámaras: una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera, la principal, que alcanza los 5 megapíxeles. Con estas se podrá conseguir realizar, cómodamente y con calidad, desde selfies hasta videoconferencias, por ejemplo.

  • En cuanto al sistema operativo que incorporado, apuesta claramente por Android. Más exactamente por la última versión, la 5.0, también conocida como Lollipop.

  • Igualmente importante es saber la autonomía que se le ha otorgado. En este sentido, podemos decir que esa es la que garantiza una batería que llega hasta los 6.000 mAh.

¿Ya a la venta?

tab-3

Por el momento, según se ha dado a conocer desde la propia fabricante, la Samsung Galaxy Tab A Plus va a comenzar a comercializarse únicamente en Francia y en Bélgica. Dos países en los que se ha presentado y se ha manifestado que estará a la venta por un valor de 339 euros.

Sin embargo, los expertos en tecnología de España no están convencidos de que ese precio sea el definitivo. ¿Por qué? Porque hay que tener en cuenta el superior de otros terminales antecesores que cuentan con prestaciones técnicas inferiores a las que ahora presenta este. De ahí que lleguen a afirmar que posiblemente la cantidad que haya que pagar al final por la nueva tablet pueda oscilar entre los 360 y los 390 euros. No obstante, habrá que esperar para que se ponga a la venta en tierras españolas y ver qué sucede.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias