Samsung, líder mundial en la venta de smartphones

Samsung, líder mundial en la venta de smartphones
mercado-samsung

La consultora IDC ha llevado a cabo la publicación del informe que nos acerca los datos respecto a lo que es el mercado de smartphones en todo el mundo.

mercado-general

Un documento ese que ha analizado fundamentalmente la venta de dichos terminales en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio de este 2015:

Samsung

mercado-1

La marca surcoreana Samsung vuelve a repetir como líder indiscutible en la venta de teléfonos móviles a nivel mundial. Así, se ha situado en la primera posición gracias a que ha logrado un 21,7 % de cuota de mercado. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se compara con el mismo periodo del año anterior ha bajado sus cifras, pues en el 2014 en esas fechas su cuota llegó a ascender hasta el 24,8 %.

Apple

mercado-2

La firma de la manzana también repite posición. Y no sólo eso, sino que además recorta posiciones con respecto a Samsung. Así, al contrario de lo que le ha sucedido a la firma surcoreana, Apple ha logrado mejorar su cuota de mercado respecto al año anterior: en el mismo periodo del 2014 esta fue de 11,7 % y ahora, este año, ha subido hasta el 14,1 %. Esto lo que viene a indicar es que pisa fuerte en lo que respecta a recortar distancias con su máxima competidora.

Huawei

mercado-3

El avance de la tecnología china en todo el mundo y la gran apuesta que están haciendo las fabricantes del país por ofrecer al consumidor smartphones que combinen calidad, prestaciones y precio está dando resultados. Buena muestra de esto es lo que está sucediendo con Huawei, que cada año sigue creciendo, eso sí, aún se mantiene a una distancia considerable respecto a Samsung.

En su caso, se ve una clara evolución: en 2014 alcanzó el 6,7 % de cuota y ahora ha logrado llegar hasta el 8,9 %.

Xiaomi

mercado-4

Ese crecimiento imparable de la telefonía china también puede apreciarse en esta otra fabricante que, poco a poco, se va haciendo más presente en el mercado y que está consiguiendo que más y más usuarios apuesten por sus terminales. Según el informe realizado y presentado por la consultora IDC, ha pasado de una cuota de mercado del 4,6 % en 2014 al 5,3 % de este 2015. Un crecimiento más tímido que Huawei, pero igualmente importante.

Otros resultados

mercado-5

Además de poner conocer el top de las fabricantes tecnológicas que más smartphones venden a nivel mundial, se han hecho públicos otros resultados igualmente reveladores de ese mercado:

  • Se ha conseguido aumentar la cifra de venta de teléfonos móviles. En concreto, se ha registrado un crecimiento del 11,6 % respecto al año 2014, lo que ha dado como resultado un cifra de 337,2 millones de unidades en todo el planeta.

  • El mercado cada vez ha conseguido ir asumiendo la llegada, presencia y consolidación de más fabricantes de estos dispositivos. Así, en estos momentos, se establece que son unas dieciséis las que están asentadas de manera clara.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias