Bwom, una app que pone fin al tabú sexual del suelo pélvico

Bwom, una app que pone fin al tabú sexual del suelo pélvico
bwom-app

Que hay aplicaciones para todo, o casi todo, es innegable. De ahí que no es de extrañar que haya visto la luz una interesante y útil app en pro de la salud, concretamente de la salud sexual, de la mujer. Nos estamos refiriendo a Bwom, que intenta acabar con un tabú: el que gira en torno al suelo pélvico.

bwom-general

¿Qué es Bwom?

bwom-1

Esta propuesta, que lógicamente está dirigida a mujeres, tiene como objetivo mejorar el suelo pélvico de las usuarias. Y es que este puede traer consigo una serie de trastornos que no sólo afectan a la vida diaria sino también, de modo especial, a la sexual.

En concreto, se considera que un tercio de la población femenina tiene problemas con esa zona de su cuerpo y o no lo sabe o bien no lo comenta porque, como hemos mencionado antes, existe aún un gran “secretismo” con la misma. Se sigue viendo como un tabú, pero eso es algo con lo que intenta acabar esta aplicación.

El suelo pélvico

bwom-2

La estructura muscular y de ligamentos que posee la mujer y que permiten sostener los órganos pélvicos (útero, vejiga o recto) es la protagonista, por tanto, de esta nueva app. Fortalecer esa zona es el objetivo que podrán cumplir las usuarias de esta propuesta, las que la tengan debilitada por un embarazo, por un parto o por efectos de la menopausia, entre otras causas.

Y es que, gracias a ese fortalecimiento, lograrán mejorar su vida sexual, evitarán el estreñimiento y las pérdidas de orina e incluso tomarán medidas para prevenir tener un abdomen flácido.

¿Cómo funciona?

bwom-3

Para alcanzar el fin citado, Bwom funciona de la siguiente manera:

  • Cada usuaria, nada más descargarse y abrir la aplicación tendrá que contestar lo que se da en llamar Test del Suelo Pélvico. Este, que ha sido confeccionado por profesionales médicos, determinará el estado de la zona de la mujer.

  • En base a los resultados que se obtengan de ese cuestionario, un fisioterapeuta especializado, de manera personalizada, le dará consejos para fortalecer esa parte de su cuerpo. Pero no sólo eso, le establecerá ejercicios que le ayudarán en ese sentido. En concreto, estos tendrán una duración aproximada de diez minutos y se realizarán cada dos días.

  • Gracias a las actividades que se plantean, se considera que cualquier fémina podrá conseguir estupendos resultados en el periodo de dos o tres semanas.

Otros datos de interés

bwom-4

Además de todo lo expuesto, hasta el momento, estos son otros aspectos que merece la pena conocer de Bwom. Así, por ejemplo, se puede resaltar que está disponible tanto para smartphones y tabletas con el sistema operativo Android como para los que tienen iOS. De ahí que se pueda descargar en Google Play y en la App Store.

No menos importante es saber que se puede adquirir en tres versiones diferentes:

  • Gratis: incluye el citado test y sus pertinentes resultados así como seis sesiones de ejercicios personalizados.

  • Trimestral: 9,99 euros al mes. Incluye test y valoración, ejercicios personalizados ilimitados, tests de seguimiento para ver la evolución y chat para responder a las dudas y preguntas.

  • Mensual: 14,99 euros al mes, que viene a permitir disfrutar de los mismos servicios que en el caso de la opción trimestral.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias