Móviles

Airis TM50Q, el nuevo smartphone con sello español

Airis TM50Q
0 Comentar

Hablar de la firma Airis es hacer referencia a una industria tecnológica española que, hasta hace relativamente poco tiempo, se encontraba especializada únicamente en la fabricación de ordenadores. Sin embargo, recientemente quiso dar un paso más y apostó por lanzar sus tabletas, relojes inteligentes y teléfonos móviles. Pues bien, ahora acaba de dar a conocer su nuevo smartphone, que responde al nombre de Airis TM50Q y que se enmarca dentro de lo que es la gama media low cost.

airis-general

Características principales

 

Una buena relación calidad-precio es la que podemos establecer que define a este teléfono móvil, que posee las siguientes señas de identidad:

airis-1

  • Cuenta con un peso de 166 gramos, batería incluida.

  • De sus dimensiones, la más destacable es el grosor de 8,4 milímetros. No obstante, su tamaño completo es de 142.4 x 71.4 x 8.4 milímetros.

  • Está dotado con una pantalla de tipo IPS de 5 pulgadas, que ofrece una resolución de 960 x 540 píxeles.

  • En lo que se refiere a la memoria RAM hay que subrayar que esta es de 1 GB, mientras que su capacidad de almacenamiento interno asciende a los 8 GB. Eso sí, esta última se puede ampliar hasta los 32 GB haciendo uso de tarjeta de tipo microSD.

  • Desde el punto de vista del procesador, es reseñable que incorpora uno de cuatro núcleos, que funciona a una velocidad de 1,2 GHz. Este viene a garantizar un uso rápido y una respuesta inmediata con todas y cada una de las aplicaciones existentes, así como un rendimiento realmente óptimo.

  • No menos importante es conocer su sistema operativo. En este caso, la firma Airis ha apostado claramente por Android. En concreto, este terminal dispone no de la última versión, la 5.0, sino de la 4.4.2, también llamada KitKat.

  • En cuanto a la autonomía, hay que exponer que la misma está determinada por una batería de Ion-Litio de sólo 1.700 mAh.

Otras características

airis-2

Además de las propiedades ya dadas a conocer, también es interesante descubrir otras propiedades técnicas, igualmente interesantes del Airis TM50Q:

  • Cuenta con dos cámaras: una delantera de 2 megapíxeles interpolados y otra trasera de 8 megapíxeles interpolados, que está dotada con lo que sería flash led. Gracias a ambas no sólo se pueden obtener fotografías de gran calidad sino también grabar vídeos de interesante resolución.

  • Desde el punto de vista de la conectividad ofrece tanto Wifi como Bluetooth, GPS y 3G.

  • Es destacable también que permite introducir tarjeta Dual SIM. De esta manera, cualquier usuario podrá utilizar el móvil en dos facetas: personal y profesional, sin necesidad de tener que llevar encima dos smartphones.

  • Dispone de micro USB.

  • Incorpora una herramienta básica pero muy utilizada por multitud de usuarios como es la radio FM.

A la venta

airis-3

Quienes estén interesados en este nuevo terminal español pueden ya adquirirlo en las tiendas especializadas e incluso a través de la propia tienda online de la fabricante. Concretamente se ha puesto a la venta únicamente en color blanco y cuenta con un precio de 169,90 euros.

Últimas noticias