Descubre Beats 1, la radio online de Apple Music

Descubre Beats 1, la radio online de Apple Music
radio-apple

Como ya te hemos dado a conocer en las pasadas semanas, Apple decidió lanzar al mercado Apple Music, su servicio de música en streaming, para convertirse en el rival más directo y fuerte de Spotify.

radio-general

Pues bien, dentro de ese citado servicio, que ha traído consigo determinadas polémicas, ha cobrado especial protagonismo una herramienta llamada Beats 1. ¿Qué es? Se trata de una emisora de radio online, que resulta especialmente atractiva. Descúbrela.

Principales características

radio-1

Cuando la empresa de la manzana tomó la decisión de renovarse y apostar por Apple Music, tenía claro que quería ponerse al día en cuanto a contenidos y aplicaciones se refiere. Por eso, tomó la decisión de crear Beats 1, una aplicación que funciona como una emisora de radio a nivel mundial. En concreto. es accesible desde 100 países diferentes y sus listas de reproducción son elegidas por expertos musicales, exactamente por algunos de los mejores y más reconocidos dj´s del momento.

Además, otro de los aspectos más significativos de esta aplicación musical es que los usuarios tienen la posibilidad de poder interactuar con los artistas, algo realmente novedoso hasta la fecha. Esta comunicación, que seguro que resulta muy atractiva para multitud de fans, se realiza a través de la zona que se ha dado en llamar Connect. Un espacio este desde el que, además, se pueden compartir fotos, mensajes y vídeos de manera directa.

Otros datos de interés

radio-2

De la misma manera, para poder entender realmente la utilidad y la innovación que significa esta radio online, merece la pena descubrir otros aspectos relevantes de la misma:

  • Emite durante las 24 horas del día, desde las sedes que tiene en Londres, Nueva York y Los Ángeles.

  • Da la posibilidad a sus oyentes de oír interesantes entrevistas a artistas del momento.

  • Permite conocer la música que más pega y que más se oye en todo el planeta.

  • Incorpora varias listas, en función de gustos y momentos personales. De esta manera, cualquier persona podrá encontrar la perfecta para cada instante. Entre las más singulares o interesantes se encuentran: Himnos quemacalorías, Zona urbana, Pop hits, Blues, Hip Hop, Zona de baile…

  • Otra de sus interesantes particularidades es que permite a los usuarios el llegar a tener su emisora, absolutamente personalizada. ¿Cómo lo lograrán? Seleccionando sus canciones favoritas y atendiendo a las propuestas que, en base a sus gustos, se le hagan desde Beats.

Asimismo, no hay que pasar por alto, que se sustenta en los programas de tres grandes figuras:

  • Zane Lowe, especialista en música emergente, da a conocer todos los grupos y cantantes que llegan y permite disfrutar de las composiciones más “in”.

  • Ebro Darden, un reconocido y afamado locutor de Nueva York que acerca a todos los oyentes la música que se oye en la calle y también las discotecas.

  • Julie Adenuga. No sólo es una de las figuras más importantes de la radio británica sino una gran conocedora y experta en lo que son los circuitos musicales de Londres.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias