Safe + Sound, el gadget para escuchar música a través de los huesos

Safe + Sound, el gadget para escuchar música a través de los huesos
safe-auriculares

El mundo de los wearables y gadgets no deja de sorprendernos, pues presenta dispositivos que ni siquiera nuestra imaginación podía pensar que fueran posibles.

safe-general

Ese sería el caso del artículo que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Safe + Sound, un artículo que permite escuchar música a través de los huesos. ¿Qué te parece? A nosotros, sencillamente ¡increíble!

¿Qué es?

safe-2

Safe + Sound son unos auriculares que están especialmente pensados para las personas que, a diario, se mueven en bicicleta. Y es que su objetivo es que no se produzcan accidentes de ciclistas porque la música que llevan les impide escuchar el sonido ambiente. ¿Cómo lo consiguen? Dejando al descubierto las orejas de esos individuos, ya que esos audífonos se colocan en los pómulos.

Claves de su funcionamiento

safe-1

Como hemos mencionado la particularidad de este gadget es que se pone en la zona de la quijada y usa los huesos de esa área para poder ejercer como conductores del sonido. De esta forma, las orejas quedan libres y, por tanto, los ciclistas pueden escuchar música al tiempo que siguen atentos a cualquier sonido ambiental que se produzca a su alrededor.

Para poder entender el método de funcionamiento de estos auriculares, hay que conocer otros aspectos relevantes como estos:

  • Generan lo que son vibraciones sonoras en los citados huesos y estos lo que hacen es transmitir las mismas al oído interno, sin necesidad de tener que pasar por el tímpano.

  • Se pueden colocar en cualquier otro hueso del cuerpo. No obstante, su creadora, la diseñadora británica Gemma Roper, ha manifestado que donde son más efectivos es poniéndose en los carrillos.

Otros datos de interés

safe-3

Además de todo lo expuesto hasta el momento, hay que conocer otros datos muy interesantes sobre este gadget que ha conseguido sorprendernos:

  • Está pensado para que el ciclista pueda llevarlo cómodamente junto al casco. De ahí que se agarren a lo que son las bandas de seguridad.

  • Hay que reseñar que el sistema de estos auriculares no es una novedad, ya el gran compositor Beethoven, que tenía un problema de sordera, dio forma a algo similar para poder escuchar lo más correctamente posible y seguir componiendo. En concreto, ese método de transportar el sonido recibe el nombre en inglés de “bone conduction headphones”.

  • Reducir el número de accidentes de ciclistas es lo que llevó a su creadora a darle forma a este artículo, que aún no se encuentra oficialmente a la venta. Y es que en la ciudad en la que vive, Londres, en el último año se produjo un total de trece accidentes mortales, que acabaron con la vida de ciclistas que, por llevar auriculares escuchando música, no oyeron advertencias o señales acústicas que les advertían de peligro.

  • En la actualidad, esta iniciativa es sólo un prototipo. No obstante, muy pronto espera comenzar a conseguir financiación en plataformas de crowdfunding tales como Indiegogo o Kickstarter, ya que es la manera de poder fabricarlo y comercializarlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias