General

Descubre Wi-Fi Aware, la nueva tecnología

wifi-aware
0 Comentar

Si hay una tecnología que, en estos momentos, marque nuestra vida es, sin lugar a dudas, la Wi-Fi. Y es que nos permite comunicarnos, navegar, informarnos, entretenernos…Sin embargo, parece que sus días de protagonista absoluta como tal están contados. ¿Por qué? Porque se está dando a conocer una nueva que pretende superarla de forma clara y contundente. Nos estamos refiriendo a la Wi-Fi Aware.

wifi-general

¿Qué es?

wifi-1

Básicamente la particularidad y el fin que lleva a cabo esta nueva propuesta es que permite conectar diversos dispositivos de forma instantánea entre sí, siempre y cuando se encuentren alrededor unos de otros.

¿Cómo funciona?

wifi-2

Microsoft, Apple e incluso Intel son algunas de las compañías que más están poniendo de su parte para conseguir desarrollar plenamente a Wi-Fi Aware, de la que merece la pena conocer las bases de su funcionamiento:

  • Su particularidad es que permite que gadgets, wearables y todo tipo de dispositivos similares que estén cerca se reconozcan y se conecten entre sí a través de la red Wi-Fi. De esta manera, compartirán servicios y funcionalidades.

  • Viene a ser una mezcla perfecta entre Bluetooth y Wi-Fi.

  • Las prestaciones que ofrecerá al usuario son interminables. No obstante, entre las más significativas se encuentra el hecho de que se atenderán de manera personalizada sus gustos o necesidades. Así, por ejemplo, en base a su estilo, podrá ser informado directamente en su smartphone de los nuevos modelos de calzado que han llegado cuando pase por una zapatería.

  • No menos interesante es el hecho de que también avisará a alguien directamente en su móvil o tableta cuando un conocido, un amigo o alguien de su entorno se encuentra en la misma zona.

Otros datos de interés

wifi-3

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros datos realmente interesantes acerca de la tecnología Wi-Fi Aware, la del presente más cercano y del futuro:

  • Las personas que vayan a querer hacer uso de la misma sólo tendrán que instalar en sus terminales la correspondiente aplicación, que será la que les permitirá disfrutar de los servicios y las funciones ya citados.

  • No hay que temer que el terminal desde el que se use se quede rápidamente sin batería. Los creadores y desarrolladores de esa tecnología han expuesto que incluso es más eficiente que la Wi-Fi, es decir, que consume menos.

  • Ofrece absoluta capacidad de personalización. Y es que el usuario es el que elige en todo momento los parámetros y la configuración respecto a recibir información o a enviarla mediante esa interconexión entre gadgets y wearables.

  • Hay que subrayar además que, de manera constante, se ejecuta en segundo plano.

  • No hay que olvidar tampoco que funciona a la perfección incluso cuando no hay conexión móvil o cuando el GPS no va como debería.

  • Además de todo esto, es importante saber que, aunque no existe fecha exacta para el lanzamiento oficial de la tecnología Wi-Fi Aware, todo parece indicar que será a finales de año cuando ya empiecen a aparecer aplicaciones que permitan usarla.

Últimas noticias