Móviles

Commodore PET, el smartphone para los nostálgicos

commodore-pet
0 Comentar

No todo el mundo lo sabrá, pero prácticamente los primeros ordenadores que hubo en los hogares y que consiguieron enamorar a adultos y menores fueron los conocidos Commodore. Unos dispositivos estos que van a cumplir tres décadas de vida, por lo que su empresa, como homenaje a los mismos, va a lanzar al mercado un móvil.

commodore-2

Se trata de un smartphone dirigido a los nostálgicos, a los que usaron esos ordenadores de sobremesa. Y es que dispondrá, por ejemplo, de algunos juegos que recordarán a los que tenían esas viejas computadoras.

Características técnicas

commodore-1

Si importante es conocer porqué sale al mercado o qué tendrá de singular, también es necesario saber qué propiedades técnicas le identifican:

  • Cuenta con una pantalla de tipo IPS de 5,5 pulgadas, que ofrece una resolución de tipo Full HD, de 1080p. Asimismo hay que subrayar que esa dispone de Gorilla Glass 3, lo que hace que esté protegido de golpes y arañazos.

  • En lo que a procesador se refiere, se presenta con uno Mediatek octa-core, que funciona a una velocidad de 1,7 GHz.

  • Tiene una GPU Mali T760.

  • Hay que subrayar que su autonomía está marcada por una batería de 3.000 mAh.

  • Reseñable es además que se trata de un teléfono móvil Dual SIM. Esto lo que significa es que el usuario pueda utilizarlo tanto para su vida profesional como para la personal, es decir, que no necesita contar con dos terminales diferentes en su día a día.

  • Por el momento, parece ser que se podrá adquirir en tres colores diferentes: negro, blanco o beige.

  • En cuanto a sistema operativo se refiere, apuesta claramente por Android. En concreto, opta por la última versión de este, la 5.0.

  • Dispone de dos cámaras: una delantera de 8 megapíxeles y otra trasera que llega hasta los 13 megapíxeles.

  • Desde el punto de vista del diseño, hay que resaltar sus esquinas redondeadas, para mejorar el agarre y ofrecer una imagen moderna.

¿Ya a la venta?

commodore-general

Aún no se ha puesto a la venta el Commodore PET, no obstante, está previsto que muy pronto empiece a estar disponible para los consumidores de Francia, Italia, Polonia o Alemania. Eso supondrá que tanto en España como en el resto de países haya que esperar un poco más para disfrutarlo.

Quienes deseen adquirirlo, eso sí, deben saber que se presentará en dos versiones diferentes:

  • La primera dispondrá de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Esta tendrá un precio de unos 300 dólares, es decir, unos 270 euros aproximadamente.

  • La segunda, por su parte, estará dotada con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se podrá ampliar hasta los 64 GB haciendo uso de una tarjeta de tipo microSD. En este caso, saldrá a la venta por 365 dólares, unos 330 euros más o menos.

Dos modelos diferentes para un móvil que, está tan rodeado de misterio y de secretos por desvelar, incluso algunos expertos están dudando de si no será un bulo. No obstante, las imágenes, sus datos técnicos e incluso sus precios ya se han hecho oficiales.

Últimas noticias