Aplicaciones

Drivies, la app que ayuda a conducir mejor

drivies-app
0 Comentar

Una de las principales causas de muertes en España y en el resto de países es la mala conducción. Y es que muchas personas fallecen anualmente en las carreteras debido a que han cometido errores al volante tales como distraerse, exceder la velocidad permitida, no respetar las normas de circulación o quedarse dormidas.

drivies-general

Pues bien, para reducir e incluso eliminar esas malas acciones cuando se conduce, ha nacido una nueva app que responde al nombre de Drivies.

¿Qué es?

drivies-1

Como te hemos dado a conocer, se trata de una aplicación que se ha marcado como objetivo ayudar a las personas a mejorar en la conducción. Eso supone, entre otras muchas cosas, que les permite conocer qué hacen mal al volante.

¿Qué ofrece?

drivies-2

Para poder cumplir con la misión que tiene encomendada, esta propuesta da la oportunidad a sus usuarios de disfrutar de los siguientes servicios:

  • Después de cada viaje, lleva a cabo un exhaustivo informe del mismo. Eso supone, por ejemplo, que dé a conocer en qué puntos del trayecto se han cometido fallos en la conducción como pueden ser una distracción, coger el teléfono móvil, exceder la velocidad permitida…De esta manera, el conductor sabrá qué malos hábitos tiene y cuáles debe cambiar en pro de su seguridad y del resto de personas que circulan por la misma vía.

  • Realiza un historial con los viajes realizados y a cada uno de estos le asociará un icono, una sonrisa o una cara de tristeza, en base a si el mismo fue muy seguro o si estuvo lleno de incidencias peligrosas que, afortunadamente, no tuvieron consecuencias nefastas.

  • No hay que pasar por alto que otras de las particularidades de la app Drivies es que permite que la persona en cuestión pueda conocer en todo momento si comete acciones que aumentan de manera considerable el gasto de combustible. Es decir, le dejará claro si su conducción es eficiente o no. En caso de que la respuesta sea negativa incluso le permitirá conocer las razones que así lo avalan y las que, por tanto, le tienen que llevar a cambiar al volante, en pro de su economía.

Más datos de interés

drivies-3

Además de todo lo expuesto sobre esta interesante aplicación, merece la pena descubrir otras de su señas de identidad:

  • Ha sido realizada entre Telefónica I+D y AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

  • Es fruto del uso y conjunción tanto de la llamada gamificación como de la monitorización.

  • Va a poder ser utilizada tanto con smartphones que tengan el sistema operativo Android como con los que posean iOS. De ahí que se vaya a subir para su descarga en las plataformas Google Play y App Store.

  • Es interesante subrayar que al usuario, por cada trayecto que realice sin incidencias, le irá dando puntos, que los podrá ir canjeando en lo que sería la contratación de seguros para el vehículo. Y es que Drivies también procede a estudiar el mercado de las aseguradoras para así poder ofrecer las tarifas más competentes.

Últimas noticias