Y300, una tablet con sello argentino

Y300, una tablet con sello argentino
positivo-bgh

Cuando hablamos de dispositivos tales como teléfonos móviles o tabletas, a todos nos vienen a la mente países como Estados Unidos, Corea O China, que son los que más lanzamientos realizan al respecto. No obstante, en este caso, queremos centrarnos en Argentina, ya que una de sus fabricantes nacionales acaba de presentar nueva tablet. Nos estamos refiriendo a la empresa Positivo BGH y a su terminal Y300.

positivo-general

Principales señas de identidad

positivo-1

Para poder conocer qué ofrece al mercado y cómo pretende diferenciarse del resto de competidores, nada mejor que analizar sus principales propiedades técnicas, entre las que destacan las siguientes:

  • Pesa 430 gramos.

  • Tiene unas dimensiones de 13,6 x 20 x 0,92 centímetros.

  • Dispone de una pantalla IPS de tipo multitáctil de 7,58 pulgadas, que ofrece una resolución de 768 x 1024 píxeles.

  • En lo que a procesador se refiere, se presenta con un procesador Intel Bay Trail-T 3735E Quad Core, que funciona a una velocidad de 1,33 GHz.

  • Igualmente importante es reseñar que está dotada con 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB. No obstante, esta última se puede ampliar hasta los 32 GB gracias al uso de una tarjeta de tipo microSD.

  • Dispone de dos cámaras. La delantera es de 0,3 megapíxeles y la trasera llega hasta los 5 megapíxeles. De esta manera, pretende diferenciarse de manera notable de los modelos de tabletas que existen en el mercado con pantallas de 7 pulgadas. Y es que así garantiza una mayor calidad de las imágenes que se obtienen.

  • Desde el punto de vista de la autonomía, hay que subrayar que incorpora una batería de 4.300 mAh.

  • En cuanto al sistema operativo, hay que dejar patente que se decanta por Android. Más exactamente ha optado por contar con la versión 4.2.

Más características

positivo-2

Las anteriores vienen a ser las propiedades técnicas más relevantes de la Y300, no obstante, su firma Positivo BGH la ha dotado de otras particularidades que también merece la pena conocer:

  • Ofrece tanto conectividad Wifi como Bluetooth.

  • Hay que destacar además que incorpora un puerto de tipo microSD y otro micro USB.

  • De la misma manera, dispone de un puerto mini HDMI, que permite conectar la tableta a una pantalla externa como puede ser la televisión. Eso supone, por tanto, que su usuario podrá ver el contenido en este último dispositivo tecnológico.

  • Otro de sus aspectos más relevantes es que cuenta con un diseño, marcado por su acabado de metal, que no sólo es moderno sino también sencillo, lo que facilita su funcionalidad. Además destaca por ser una tablet fina y ligera. Así, lo que se garantiza es que cualquier persona pueda llevarla consigo de manera cómoda para utilizarla esté donde esté.

¿Ya está disponible?

positivo-3

Sí, ya se puede adquirir este nuevo terminal de la citada marca argentina. No obstante, por el momento sólo en su país de origen. Habrá que esperar para ver si sale más allá de sus fronteras y llega a otras naciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias