Las ventas del Apple Watch caen un 90%

Las ventas del Apple Watch caen un 90%
watch-reloj

Uno de los buques insignia de Apple para crecer de manera considerable en los mercados era el reloj inteligente Apple Watch. Un wearable este que despertó una gran curiosidad entre los consumidores y que hizo que la firma de la manzana trabajara a pleno rendimiento para hacerlo casi “perfecto”.

watch-general

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados. Y es que, según se ha dado a conocer hoy a través de diversos medios de comunicación, las ventas del mismo han caído un 90%.

El desplome

watch-1

Como hemos mencionado, antes de su llegada a las tiendas, el citado smartwatch había conseguido generar una gran expectación. Tanto es así que muchas fueron las personas que incluso reservaron con meses de anticipación su modelo. Resultado de esto fue que en su estreno en el mercado lograra casi vender 200.000 unidades al día.

Sin embargo, desde esas primeras jornadas de ventas apabullantes, ahora se ha llegado a un punto totalmente opuesto. En concreto, los datos que se han ido filtrando al respecto es que, en estos momentos, el Apple Watch no consigue superar los 20.000 ejemplares diarios. Es más, incluso parece ser que, en ocasiones, no vende más de 10.000 al día.

Más preocupaciones

watch-2

Como no podía ser de otra manera, Apple se encuentra preocupada por la situación, que nada tiene que ver con la que esperaba. Y eso se refiere no sólo al número de relojes vendidos sino también al hecho de que las dos versiones más caras del wearable, la Watch y la Watch Edition, apenas han conseguido el respaldo de los consumidores.

En concreto, se considera que 2/3 de las unidades que se han adquirido por los ciudadanos corresponden al modelo más económico, al Watch Sport, que está disponible por precios entre los 349 y los 399 dólares.

Es más, se establece que de la versión Watch Edition, de lujo y que vale entre 10.000 y 17.000 dólares, sólo se han vendido unos 2.000 ejemplares.

Razones del fracaso

watch-3

La firma de la manzana no ha querido aún manifestarse al respecto de este batacazo que está teniendo el dispositivo que esperaba que se convirtiera en la gran estrella del mercado tecnológico en 2015. No obstante, si se analiza un poco el reloj inteligente y todo lo que le rodea, se puede descubrir porqué ha fracasado y sus ventas han caído en picado desde abril hasta ahora:

  • Tiene un precio muy elevado, por lo que no todo el mundo puede hacerle frente a su adquisición.

  • Su utilidad queda bastante en entredicho. ¿Por qué? Porque presenta serios problemas de software. En concreto, le hacen falta aplicaciones básicas y, además, algunas de las que tiene no funcionan como deberían.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que otro serio problema del smartwatch de Apple es que no cuenta con una batería adecuada. Eso lo que supone es que se agote fácilmente la misma a poco que se use el dispositivo, dando lugar a una clara molestia para el usuario.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias