Umi Zero 2, el smartphone con dos pantallas

Umi Zero 2, el smartphone con dos pantallas
umi-movil

Hace un tiempo se convirtió en una auténtica revolución dentro del sector tecnológico, el smartphone Yota Phone por ser el primer y único terminal que tenía dos pantallas, la normal y otra en la parte trasera. Pues bien, esa posición privilegiada se le va a acabar y es que se ha dado a conocer el próximo lanzamiento de un móvil con esa misma cualidad. Nos estamos refiriendo al Umi Zero 2.

umi-general

Principal particularidad

umi-1

Esa doble pantalla es, sin lugar a dudas, el principal atractivo que tendrá el nuevo terminal de la firma asiática Umi. Eso supondrá que disponga de un panel AMOLED en la parte delantera y luego, en la trasera, que incorpore otro de tinta electrónica, un E-Ink, que además será táctil. Este último hay que decir que no sólo permitirá leer sin necesidad de tener que esforzar tanto la vista sino que además realizará un mínimo consumo de batería.

De ahí que se presente como una gran alternativa para todas las personas que les gusta llevar consigo un ebook. Y es que ahora, con este nuevo terminal, no necesitarán llevar teléfono y e-reader, les bastará un único artículo para poder hablar, wasapear, navegar e incluso leer.

Otras propiedades

umi-2

Si la anterior es la cualidad más importante que presentará el citado smartphone, no podemos pasar por alto otras igualmente interesantes. En concreto, entre las propiedades que ha dado a conocer la fabricante se encuentran estas:

  • Se trata de un teléfono móvil que se enmarca dentro de lo que es la gama media.

  • Tendrá una pantalla frontal de tipo IPS de 5,2 pulgadas, que ofrecerá una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

  • En lo que a procesador se refiere, hay que subrayar que dispondrá de uno MediaTek MT6752, de ocho núcleos, que funcionará a una velocidad máxima de 1,7 GHz.

  • No menos importante es que estará dotado con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Eso sí, no se sabe si esta última se podrá ampliar o no mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que incorporará dos cámaras: una delantera de 8 megapíxeles y otra trasera o principal de 13 megapíxeles.

  • Está previsto, además, que incorpore un sensor de huellas dactilares, para poder mejorar lo que es la seguridad del terminal.

¿Cuándo estará a la venta?

umi-3

La firma asiática Umi aún no ha querido pronunciarse respecto al momento en el que su nuevo terminal, el Zero 2, se ponga a la venta. Por el momento, lo único que se sabe es que empezará a comercializarse en Asia y, a partir de ahí, al resto del mundo y a través de distintas páginas online.

Respecto al precio tampoco han trascendido datos de ningún tipo. No obstante, en los mentideros tecnológicos, teniendo en cuenta el precio del antecesor e incluso del Yota Phone, se rumorea que podría adquirirse por unos 250 euros, aproximadamente. Pero habrá que esperar para saberlo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias