Trucos

Apple Music: trucos para sacarle más partido

Apple Music
App Música
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Apple Music es el servicio de música en streaming que, aparecido en 2015, ha conseguido plantar cara en cierta medida a Spotify.  Esta última aplicación parecía inalcanzable, pero el buen hacer de los californianos ha conseguido que una gran cantidad de usuarios se decante por su servicio de música. Si no utilizas habitualmente, te invitamos a probar estos consejos para que le saques más partido.

Apple Music: los mejores trucos

Guardar canciones de radio en la biblioteca

Cualquier usuario de Apple Music dispondrá de una biblioteca propia donde irá guardando sus canciones preferidas. Estas, entre otras muchas formas, las podrás guardar directamente desde la radio online que esté escuchando. Así, cuando las oiga en la emisora en cuestión, lo único que tendrá que hacer será pulsar el botón Añadir a mi música, que está junto a cada canción.

Guardar discos enteros o canciones en solitario para escucharlas offline

Otro de los trucos más útiles que existen para sacarle el mayor rendimiento posible a Apple Music es el de escuchar música cuando ya no se tenga conexión a Internet. En este caso, la manera de hacerlo es la siguiente:

  • Cuando se esté escuchando un single o un disco entero, habrá que irse hasta la parte superior derecha del mismo.

  • Una vez allí lo que se tendrá que hacer será pulsar el botón que active la opción de disponer del contenido multimedia de modo offline.

Afortunadamente, las tarifas de datos son ahora bastante más generosas que hace unos años, pero nunca está demás poder escuchar la música offline y no tener que gastar conexión a Internet mediante tu dispositivo móvil.

Guardar una canción que no sabes quién canta

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos escuchado en cualquier sitio una canción que nos ha encantado pero no sabemos quién la interpreta. Si te ves en esa tesitura otra vez y te gustaría tenerla en tu lista de reproducción puedes hacerlo. ¿Cómo? De esta manera:

  • Pon en marcha en tu iPhone el asistente virtual Siri. Solo has e decir «Ey, Siri».

  • Este, al oír la canción, te dirá el título y el artista al que pertenece, sin olvidar que te la buscará directamente en Apple Music.

  • Una vez dentro de ese servicio en streaming, lo único que tendrás que acometer será pulsar la opción de añadir a mi biblioteca.

Listas de reproducción de los DJ de Apple Music 1

Una de las herramientas más interesantes que ofrece al usuario Apple Music es la radio online Apple Music 1. Esta cuenta con listas de reproducción creadas específicamente por los mejores DJ´s del mundo, lo que puede despertar tu interés. En el caso de que quieras ver ese conjunto de canciones a las que han dado forma para que disfrutes de horas interminables de música, tienes que acometer estas acciones:

  • Haz clic sobre la pestaña de Radio.

  • Selecciona, entre las posibilidades que te dan, la opción Apple Music 1

  • Ya sólo te quedará ir al final de la página que aparezca pues allí encontrarás los archivos con las mencionadas selecciones musicales.

Seguro que con estos consejos puede sacarle mucho más partido a Apple Music. La aplicación es muy intuitiva y fácil de manejar, aunque, a decir verdad, todas las que están disponibles en el mercado tienen un funcionamiento muy similar-

Lo último en Tecnología

Últimas noticias