Aplicaciones

4 trucos para sacarle el mayor partido a Apple Music

4 trucos para sacarle el mayor partido a Apple Music
musica-apple
0 Comentar

Ya se ha puesto en marcha uno de los recursos más esperados de Apple. Nos estamos refiriendo a Apple Music, el servicio de música en streaming que ahora se podrá disfrutar, durante tres meses de manera absolutamente gratuita, por los usuarios de iPhones, con la versión iOS 8.4. Eso sí, para evitar que se les cobre pasado dicho tiempo, tienen que desactivar la opción de cobro automático.

musica-general

Una vez que se tiene en cuenta este aspecto y si tú estás dispuesto a probar esa plataforma musical, te será de utilidad una serie de trucos. Con estos conseguirás sacarle el mayor partido posible:

1-Guardar canciones de radio en la biblioteca

musica-1

Cualquier usuario de Apple Music dispondrá de una biblioteca propia donde irá guardando sus canciones preferidas. Estas, entre otras muchas formas, las podrás guardar directamente desde la radio online que esté escuchando. Así, cuando las oiga en la emisora en cuestión, lo único que tendrá que hacer será pulsar el botón “añadir a mi música”, que está junto a cada canción.

2-Guardar discos enteros o canciones en solitario para escucharlas offline

musica-2

Otro de los trucos más útiles que existen para sacarle el mayor rendimiento posible a Apple Music es el de escuchar música cuando ya no se tenga conexión a Internet. En este caso, la manera de hacerlo es la siguiente:

  • Cuando se esté escuchando un single o un disco entero, habrá que irse hasta la parte superior derecha del mismo.

  • Una vez allí lo que se tendrá que hacer será pulsar el botón que active la opción de disponer del contenido multimedia de modo offline.

3-Guardar una canción que se desconoce quién la canta

musica-3

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos escuchado en cualquier sitio una canción que nos ha encantado pero no sabemos quién la interpreta. Si te ves en esa tesitura otra vez y te gustaría tenerla en tu lista de reproducción puedes hacerlo. ¿Cómo? De esta manera:

  • Pon en marcha en tu iPhone el asistente virtual Siri.

  • Este, al oír la canción, te dirá el título y el artista al que pertenece, sin olvidar que te la buscará directamente en Apple Music.

  • Una vez dentro de ese servicio en streaming, lo único que tendrás que acometer será pulsar la opción de “añadir a mi biblioteca”.

4-Listas de reproducción de los DJ de Beats 1

musica-4

Una de las herramientas más interesantes que ofrece al usuario Apple Music es la radio online Beats 1. Esta cuenta con listas de reproducción creadas específicamente por los mejores dj´s del mundo, lo que puede despertar tu interés.

En el caso de que quieras ver ese conjunto de canciones a las que han dado forma para que disfrutes de horas interminables de música, tienes que acometer estas acciones:

  • Haz clic sobre la pestaña de Radio.

  • Selecciona, entre las posibilidades que te dan, la opción Beats 1.

  • Ya sólo te quedará ir al final de la página que aparezca pues allí encontrarás los archivos con las mencionadas selecciones musicales.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias