WazyPark, la app que facilita aparcar

WazyPark, la app que facilita aparcar
wazypark-app

El mercado tecnológico está lleno de aplicaciones, unas con un claro objetivo de entretener y otras, como la que ahora queremos darte a conocer, que sólo persiguen facilitarnos el día a día. Este sería el caso de WazyPark, que tiene como función ayudarnos a encontrar aparcamiento para nuestro vehículo.

¿Qué es?

wazypark-4

Como hemos expuesto anteriormente, esta app lo que hace es ayudarnos a aparcar, de ahí que se haya convertido en la primera del mundo especializada en crowdparking, es decir, en avisar dónde hay espacio libre para estacionar el vehículo. Y esa información la otorga gracias a la colaboración de los ciudadanos que alertan de dichas plazas.

¿Cómo funciona?

wazypark-1

El sistema de funcionamiento de esta aplicación se basa en la colaboración ciudadana. Así, es su comunidad de usuarios, más de 110.000, la que consigue que sea fácil encontrar aparcamiento en cualquier urbe. Y es que esas personas son las que alertan de las calles, plazas y parkings donde hay plazas libres.

Claves de WazyPark

wazypark-2

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros aspectos relevantes de esta singular aplicación que pretende acabar con el quebradero de cabeza y la desesperación por aparcar:

  • Ofrece información en tiempo real y totalmente gratuita.

  • Da la posibilidad a cualquier usuario no sólo de dar a conocer dónde ha visto plazas libres sino también de la que ha dejado al marcharse de un lugar.

  • Todas las personas que informen al resto de esos espacios vacíos para estacionar serán premiadas por puntos y estos, a su vez, les servirán para ser canjeados por dinero. Así, los euros que consigan los podrán usar luego para repostar combustible en las gasolineras, para llevar su coche al taller mecánico, para hacer uso de parkings, para tomar un taxi…

  • Lo que pretende es que quienes usen la app puedan aparcar a la primera y sin necesidad de tener que gastar dinero en ningún parking.

Otros datos de interés

wazypark-3

Esta nueva aplicación cuenta también con otros importantes datos, tales como estos:

  • Es totalmente gratuita.

  • Está disponible tanto en Google Play como en la App Store. Y es que se puede utilizar tanto con teléfonos móviles con el sistema operativo Android como con los que tengan iOS.

  • Permite que los usuarios reciban no sólo notificaciones relativas al aparcamiento sino también sobre incidencias tales como radares, robos, controles, atascos…

  • Dispone de localizador de gasolineras.

  • Tiene la particularidad de que permite conectar el bluetooth del móvil o del coche con la aplicación para que, cuando se deje libre un estacionamiento, de manera automática se dé el aviso al resto de la comunidad de usuarios. Esto es algo que hace concretamente con el sistema Bluetooth Parking.

  • Ofrece a la persona que registre la marca y el modelo de su vehículo. ¿Para qué? Para facilitarle el hallazgo de una plaza libre, ya que así se asegurará que la que se le da a conocer es lo suficientemente grande como para estacionar su automóvil o motocicleta.

  • Ha sido desarrollada por wazypark.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias