Internet

Cómo crear una página web gratis

crear web gratis
Páginas web
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Cada vez hay más personas que necesitan sacar su negocio adelante emprendiendo o bien un lugar en el que comenzar un blog personal. De ahí que necesiten crear una página web en la que poder mostrar su producto, su servicio o mostrar sus inquietudes a todo el mundo.

En muchas ocasiones toman la decisión de contratar a una empresa especializada para que les monte su sitio en la Red. No obstante, la necesidad de ahorrarse un dinero  hace que un elevado porcentaje de los mismos tenga que hacerlo por sí mismos. ¿Qué hacen? Recurrir a distintos sitios donde se les da la oportunidad de crear su web de manera gratuita y fácil gracias a una interfaz sencilla. En concreto, estos son los mejores espacios que existen al respecto:

Crear una web gratis: sitios  recomendados 

Wix

Una de las principales ventajas que tiene Wix es que ofrece una manera sencilla de trabajar y además consiguiendo unos muy buenos resultados. Por el momento, ofrece más de 500 plantillas y ofrece  opciones responsive para que los contenidos aparezcan bien en los móviles. Wix cuenta con un sistema de arrastrar y soltar muy intuitivo.

Weebly

Otra de las plataformas para crear páginas web de manera gratuita es Weebly. ¿Qué ofrece? Entre otras cosas, cientos de plantillas con acabado profesional y aspecto apetecible. Y todo eso sin pasar por alto que también  dispone de la función de arrastrar y soltar que facilita la tarea del emprendedor de manera notable. Cuenta con opciones avanzadas como hosting y compra de dominios, además de guías SEO.

WebHost

Sin lugar a dudas, WebHost es una de las páginas que ofrece más claridad en lo que se refiere a su producto. Quien se decida a utilizarla, tendrá la ventaja de poder contar con 1,5 GB para su web gratuita y hasta 100 GB de tráfico. Eso sí, en cuanto deseas algo más, habrás de pagar por esas opciones.

Yola

Para poder hacer uso de Yola y montar una propia página web no se requiere experiencia de ningún tipo en materia informática. Y es que la plataforma permite conseguir el citado objetivo de manera sencilla y en unos minutos, logrando un espacio con un innegable aspecto profesional. De aspecto claro, su opción básica te permite 1 GB de espacio para la web.

EduBlogs

Uno de los espacio específicos que existen para crear páginas web es EduBlogs, ya que se encuentra orientada, sobre todo, a profesores y estudiantes. Entre sus particularidades está que ofrece 1 GB de espacio gratuito. Más de 5 millones de blogs educativos han sido creados con EduBlogs desde el año 2005.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias