Batteriser, el gadget que hace que las pilas duren más

Batteriser, el gadget que hace que las pilas duren más
pila-invento

Uno de los principales problemas que nos encontramos al hacer uso de mandos a distancia, como el de la televisión o el de la consola, es que nos quedamos sin pilas. Así, al poco tiempo de haberle cambiado las que tenían, nos topamos con el hecho de que ya se han gastado y no podemos utilizar los dispositivos como nos gustaría. Pues bien, para acabar con esa problemática, ha nacido Batteriser, un gadget que resulta útil y singular al mismo tiempo.

¿Qué es Batteriser?

pila-1

El principal objetivo que tiene este nuevo dispositivo es alargar la vida útil de las mencionadas pilas. En concreto, se ha dado a conocer que tiene la particularidad de que logra que las mismas duren hasta ocho veces más de lo habitual. Y es que, según los datos que existen, parece ser que esas en la actualidad sólo emplean el 20% de su potencial.

Características esenciales

pila-2

Una vez conocida su principal misión, es importante que ahora procedamos a dar a conocer las características principales de Batteriser:

  • Su aspecto es de una lámina o funda de aluminio para cada pila.

  • Es tan fino, 1 milímetro de grosor, que no hay problema a la hora de que las baterías se coloquen en el lugar del mando donde deben ir. Es decir, que se adecuarán como siempre al espacio y no habrá ningún inconveniente para que pueda instalarse además la pertinente tapa.

  • Se puede utilizar tanto con pilas AA como AAA, C o D.

  • Gracias a este gadget lo que se consigue es que se ponga fin a la situación en la que las pilas cuando están al 20% dejan de funcionar porque su energía oculta se detiene. Así, ahora con esta lámina, las citadas pilas estarán en uso hasta que se agoten por completo, ya que se mantendrá el voltaje de manera constante a 1.5V hasta que se ponga fin a toda la citada energía.

  • Es reseñable que la idea no es innovadora, ya hace años que se conocía la manera de poder aprovechar al máximo las baterías de mandos y dispositivos similares. No obstante, lo que sí es una novedad es que se ha conseguido dar con la solución más pequeña, económica y precisa posible.

  • Es interesante saber que esta lámina que nos ocupa se puede usar tanto con una pila nueva como con otra que ya esté usada y pensemos que hay que tirar porque no funciona.

  • El resultado que garantiza es inmediato.

  • Hay que destacar que es una buena alternativa por dos razones: porque permite ahorrar en gasto de pilas y porque disminuye de manera notable el daño que se le hace al medioambiente con este tipo de baterías, ya que se gastarán en menor número.

¿Está ya disponible?

pila-3

Si después de descubrir la ventaja que ofrece Batteriser, tienes interés en comprarlo debes saber que, por ahora, no está a la venta en tiendas. En concreto, su creador (Bob Roohparvar) ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para su financiación en la plataforma de crowdfunding Ingiegogo. De ahí que haya que esperar para que consiga el presupuesto necesario, se fabrique y comercialice. Eso sí, al hacerlo contará con un precio muy asequible que rondará entre los 2 y los 3 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias