¿Cómo saber si una app de Google Play es falsa?

¿Cómo saber si una app de Google Play es falsa?
app-falsa

La plataforma Google Play cuenta con una gran variedad de aplicaciones para smartphones y tabletas con el sistema operativo Android. No obstante, hay que tener en cuenta que algunas de esas son falsas, es decir, que imitan a otras que sí son oficiales y que lo hacen con el objetivo de confundir al usuario y de conseguir unos beneficios económicos. Así, por ejemplo, son muchos son los casos que existen de engaños de ese tipo y que hemos conocido a través de los medios de comunicación como la app falsa de WhatsApp o la de GH Vip.

Por ese motivo, para evitar caer en la trampa, a continuación te damos a conocer algunos consejos de gran utilidad para averiguar si una aplicación es la oficial o no.

Número de descargas

app-1

Uno de los principales indicativos que puedes utilizar para saber si una aplicación es la verdadera o la falsa es el número de descargas que tiene, que se puede ver al principio de la página junto al nombre de la misma y del desarrollador. Y es que, por regla general, las que son verdaderas cuentan con un importante volumen al respecto.

Opiniones de usuarios

app-2

De la misma manera, también es importante que antes de descargarte una aplicación de la plataforma Google Play revises los comentarios y opiniones que han realizado quienes ya la tienen en sus móviles y tabletas. Así, si es la falsa ten por seguro que lo indicarán.

¿Quién es el programador?

app-3

Los expertos en tecnología tampoco dudan en subrayar que otro consejo fundamental que hay que seguir para descubrir si una app es falsa o no es investigar a quien la ha desarrollado. Debajo del nombre de la misma aparece el nombre del creador, por lo que sólo habrá que hacer clic en ese y directamente aparecerá una lista con todas las propuestas que tiene subidas. Así, se podrá comprobar si es alguien que cuenta con reputación, si sus productos poseen seguimiento y reciben buenas críticas…

Pequeños detalles

app-4

En el caso de que ya te la hayas descargado y estés aún con “la mosca detrás de la oreja” de que no es la oficial, navega por la misma. La mejor manera de descubrir su falsedad o no es que te metas en sus menús, analices las propuestas que hace, veas la publicidad que lanza, compruebes la calidad de su apariencia…Para eso nada mejor que la vayas comparando con la de alguien que realmente sepas que tiene en su móvil la real. Pero, ojo, al acometer este proceso, ten cuidado con hacer clic donde no debes, ya que puede tener apartados engañosos que provoquen que puedas estar pagando por algún tipo de descarga e incluso que puedan ocasionar graves daños a tu terminal. Así, que apuesta por la cautela y la tranquilidad. No vayas con prisa y lee detenidamente cualquier ventana o desplegable que pueda aparecer en la pantalla. Así, no te llevarás sorpresas ingratas e inesperadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias