iCoach, la app para dejar de fumar

iCoach, la app para dejar de fumar
fumar-app

Los precios de los cigarrillos o las normativas legales respecto a fumar fuera de cualquier local de ocio han sido dos de las razones que han esgrimido muchas personas para dejar el tabaco. Una decisión que no sólo es estupenda para su bolsillo sino que además es una apuesta contundente por mejorar su estado de salud.

Si tú no has sido capaz de dejar de lado ese hábito nocivo, tienes que saber que existe una aplicación que ahora puede ayudarte. Nos estamos refiriendo a iCoach.

¿Qué es?

fumar-1

iCoach es una aplicación para móviles y tabletas que ha sido lanzada por la Comisión Europea con el claro objetivo de ayudar a quienes realmente quieren dejar de fumar. Durante el tiempo que lleva funcionando ha logrado que más de 440.000 personas alcanzarán su objetivo, gracias a que se encuentra basada en distintas investigaciones y estudios llevados a cabo por médicos y psicólogos. Asimismo hay que resaltar que se encuentra formando parte de la campaña europea que lleva por título “Los ex fumadores son imparables”.

¿Qué ofrece?

fumar-2

Las personas que estén pensando dejar el tabaco y se planteen la posibilidad de hacerlo con esta app es importante que conozcan qué servicios ofrece y cómo funciona:

  • Cuenta con consejos prácticos y útiles para alcanzar el objetivo citado.

  • De la misma manera, dispone de un área de motivación, donde expone razones por las que merece la pena no volver a encender un cigarrillo. Asimismo es un espaldarazo en las ocasiones en las que se puede tener la tentación de volver a fumar.

  • El procedimiento para abandonar el hábito se basa en cinco fases diferentes.

  • Dispone de una calculadora de ahorro, que sirve para que el usuario pueda conocer cuánto dejará de gastar si no vuelve a caer en ese consumo.

  • Posee un medidor de dependencia física, para que cada persona sea consciente del grado de necesidad que tiene de fumar.

  • Propone retos personales que, de conseguirlos, incentivarán y animarán a seguir sin recurrir al tabaco.

Otros datos de interés

fumar-3

Además de conocer sus principales señas de identidad, es interesante descubrir otras peculiaridades de esta aplicación:

  • Es totalmente gratuita.

  • Se puede usar tanto con móviles y tabletas con el sistema operativo iOS como con Android. De ahí que esté disponible para descarga tanto en la plataforma App Store como en Google Play.

  • De la misma manera, hay que resaltar que las personas que deseen utilizar iCoach con su ordenador también pueden hacerlo. En concreto, pueden emplear la aplicación de manera online, a través de la pertinente página web.

  • Por el momento, se encuentra disponible en 23 de los 28 idiomas que existen en la Unión Europea.

  • Hay que resaltar que además ahora está formando parte de una singular iniciativa. Mañana 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, por lo que la Comisión Europea ha solicitado a los usuarios de la app que participen en un desafío. Este consiste en subir a Instagram, con el hastag #DíaMundialSinTabaco, una fotografía con su mejor momento del día sin fumar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias