6 novedades interesantes presentadas en el Google I/O 2015

6 novedades interesantes presentadas en el Google I/O 2015
cita-google

Una de las citas tecnológicas más importantes que lleva a cabo la multinacional Google es la conocida como Google I/O. Estos días se ha celebrado la edición 2015 teniendo como escenario la ciudad de San Francisco.

Evento ese que ha servido para que la empresa proceda a dar a conocer cuáles son los próximos proyectos que va a presentar y lanzar al mercado, en pro de un mejor servicio a los ciudadanos. En concreto, los que tienes a continuación son los que más han logrado despertar la curiosidad:

1-Android M

cita-1

Uno de los grandes protagonistas de esta edición 2015 ha sido esta versión del conocido sistema operativo. Se trata de la que vendrá a sustituir a la llamada Lollipop y se va a identificar por ser mucho más funcional, moderna, cómoda y con prestaciones respecto a lo que se refiere al control de permisos. Todo eso sin pasar por alto que mejora la manera de integrar los servicios de Google y el uso de las distintas aplicaciones.

2-Google Photos

cita-2

Como te dimos a conocer hace unos días desde TecnoAffinity, uno de los grandes proyectos de la multinacional es independizar a Google Photos como app. Y así lo hecho. En concreto, ahora va a permitir subir a la nube, de manera ilimitada, imágenes de hasta 16 megapíxeles y vídeos de 1080p. Todo eso sin pasar por alto que está disponible tanto para Android como para iOS e incluso la propia web.

3-Brillo

cita-3

Google tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de entrar de lleno en el interesante y creciente campo de la domótica. Por eso, ahora no ha dudado en dar a conocer que está ultimando un sistema llamado Brillo, que va a permitir que en cualquier hogar se puedan interconectar, programar y gestionar sencillamente todos los dispositivos electrónicos existentes.

4-Google Cardboard

cita-4

Las singulares gafas de cartón Cardboard ya existían hace tiempo, como así lo deja claro que se han fabricado más de un millón. Pues bien, ahora Google lo que ha llevado a cabo es su mejora. Así, en estos momentos no sólo se pueden usar con smartphones de hasta 6 pulgadas sino que además ya se pueden emplear con los terminales iOS.

5-Android Wear

cita-5

Hace ya algún tiempo, Google lanzó al mercado un sistema operativo exclusivo para relojes inteligentes: Android Wear. Y este ha sido perfeccionado y mejorado, como se ha dado a conocer en el I/O 2015. En concreto, lo que se ha hecho es aumentar el número de aplicaciones de las que se puede disponer, llegando a las 4.000, y permitir que la pantalla tenga en todo momento información de interés. Todo eso sin pasar por alto que se ofrece ahora que los smartwatches se puedan conectar directamente a la red Wifi o que los gestos para activar la pantalla sean mucho más fluidos y específicos.

6-Android Pay

cita-6

La otra novedad más importante dada a conocer es la puesta en marcha de Android Pay, que es la plataforma de pagos de Google, para poder hacerle la competencia a Apple Pay. Llegará con el sistema operativo Android M y será compatible con los dispositivos con NFC.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias