¡Cuidado! Circula un mensaje que bloquea el iPhone

¡Cuidado! Circula un mensaje que bloquea el iPhone
sms-iphone

Si tienes un iPhone, sea cual sea la versión del mismo, debes conocer una noticia que puede afectarte. Se trata de que se encuentra circulando un mensaje que tiene la capacidad de bloquear cualquier terminal con el sistema operativo iOS. Por eso, si quieres evitar verte afectado por esa circunstancia, sigue leyendo. A continuación te damos todos los datos de ese ataque móvil.

¿Quién lo ha dado a conocer?

sms-1

Diversos medios de comunicación especializados en tecnología son los que acaban de dar la señal de alarma. Estos son los que han comenzado a hacer público que se encuentra circulando un SMS que ha sido creado por ciertos piratas, después de descubrir un agujero en la vulnerabilidad y seguridad de los iPhones. Mensaje ese que lo que provoca es que el terminal al que llega se bloquee por completo si el usuario decide abrir ese envío.

¿Cuál es el mensaje?

sms-2

El SMS que está provocando perjuicios y problemas a los usuarios del sistema operativo iOS incluye no sólo varios caracteres en árabe y en chino sino también las palabras “effective” y “power”.

¿Qué provoca?

Apple Launches iPhone 5s And 5c In China

Como hemos mencionado al principio, el citado mensaje que es enviado a numerosos iPhones lo que provoca, en un primer momento, es que el terminal se bloquee. Pero no sólo eso. Además, según se ha hecho público, da lugar a que el móvil se apague para que luego, acto seguido, se vuelva a reiniciar. No obstante, también se ha advertido que, en algunos casos, incluso ha originado importantes daños en el sistema operativo dejando prácticamente inutilizado el smartphone.

¿Qué está haciendo Apple?

sms-4

Ante ese peligroso SMS que está circulando por el mundo, la compañía Apple se ha puesto a trabajar de manera incansable para poder frenarlo y evitar que los usuarios de sus terminales se vean perjudicados. Así, se ha dado a conocer que, en estos momentos, están acometiendo una reparación y actualización del software para que ponerle fin a ese malware.

Otros datos de interés

sms-5

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie de informaciones relativas al citado mensaje:

  • Por el momento, los daños que origina se han podido demostrar, sobre todo, en lo que son los iPhones que disponen de la versión 8.3 de iOS.

  • El pertinente mensaje puede llegar no sólo como un SMS normal sino también a través de la aplicación iMessage.

  • Parece ser, según algunos expertos en tecnología, que si el móvil está sufriendo un daño por culpa de ese SMS, una manera de conseguir que vuelva a funcionar correctamente es responder al mismo mensaje. Eso sí, como es lógico, eso lleva aparejado un coste.

  • Asimismo, hay otros usuarios que han hecho público otra solución. Si el malware ha llegado a través de la mencionada app, sólo habrá que recurrir al asistente Siri para que envíe al mismo móvil un mensaje. De esta forma, la aplicación se desbloqueará y podrá volver a usarse el terminal sin problemas, después de haber borrado la conversación creada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias