SensorWake, el despertador que nos levanta de la cama con olor a café y croissants

SensorWake, el despertador que nos levanta de la cama con olor a café y croissants
sensor-wake

Sin lugar a dudas, una de las acciones diarias que más nos cuesta hacer es levantarnos por la mañana de la cama para comenzar la dura rutina. Así, no sólo ponemos varias alarmas para no quedarnos dormidos sino que también remoloneamos lo máximo posible. Tanto es así que, a veces, incluso perdemos tanto tiempo que al final tenemos que irnos a trabajar corriendo.

Pues bien, para que ese despertar sea mucho más agradable ha nacido SensorWake. Descúbrelo a continuación.

¿Qué es SensorWake?

sensor-1

Bajo esa denominación se encuentra un despertador muy original, ya que nos separa de los brazos de Morfeo con olores. Sí, como lo estás leyendo, tiene la capacidad de hacer que nos levantemos de la cama gracias a que nos ofrece olor a café recién hecho, a croissants calientes, a chocolate, a melocotón e incluso a dinero.

¿Cómo funciona?

sensor-3

La manera de funcionar de este despertador es sencilla, ya que se basa en el uso de cartuchos intercambiables, como si de una impresora se tratase. Así, en base al cartucho que se coloque uno puede despertarse oliendo a café caliente o a chocolate:

  • Cada uno de esos cartuchos se puede utilizar durante sesenta veces.

  • En concreto, cuenta con una gran variedad de olores para que cualquier persona pueda despertarse con el que más le gusta. De esta manera, además de los ya mencionados, se encuentra el de ébano y dinero, el de caramelo de fresa, el de palomitas o el de hierba que está recién cortada.

  • Los olores son los que consiguen levantarnos de la cama y no el sonido. Una propuesta desde luego mucho menos “traumática” y más agradable, que está basada en distintos estudios que se han llevado a cabo y que han dejado patente que los aromas pueden despertarnos en unos minutos.

  • No obstante, por si alguien tiene un sentido del olfato algo mermado, SensorWake también cuenta con una alarma acústica, que suena a los tres minutos de que todas esas agradables “fragancias” hayan comenzado a realizar su trabajo.

¿Ya está a la venta?

sensor-2

No. Aún no se encuentra disponible en las tiendas. Es más, este despertador ahora tiene una campaña activa en Kickstarter para conseguir la financiación necesaria para poder comenzar a comercializarse. No obstante, los interesados en ese dispositivo pueden apoyar la iniciativa pagando 80 euros, con los que se garantizan que en el próximo mes de noviembre podrán estar levantándose con este y sus aromas. Ese es un precio especial, en la que se regalan dos cápsulas, ya que cuando llegue a las tiendas parece ser que lo hará con un valor de 110 euros y los citados cartuchos costarán 7 euros cada uno.

¿Quién lo ha creado?

sensor-4

SensorWake es un despertador creado por un joven alumno de la carrera de Ingeniería que responde al nombre de Guillaume Rolland. Por el momento, ha sido muy alabado su invento e incluso ha recibo el pertinente reconocimiento en la última edición del Google Science Fair.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias