LG G Pad F8.0, la nueva tableta del mercado

LG G Pad F8.0, la nueva tableta del mercado
lg-tablet

Estos días han sido muy ajetreados en cuanto a presentaciones de nuevos móviles y tabletas se refiere. Así, hemos conocido no sólo la Manta MID1010, por ejemplo, sino que ahora se nos da cuenta de la puesta de largo de la nueva propuesta de LG. Nos estamos refiriendo a la tablet LG G Pad F8.0, que está a escasas horas de llegar al mercado.

Novedades

tableta-1

 

Antes de entrar de lleno en las propiedades técnicas básicas de este artículo, es necesario conocer, en primer lugar, las principales novedades que pretenden hacer de este un auténtico referente. En concreto, estas son las más significativas al respecto:

  • Incluye un puerto de tipo USB 2.0, que facilitará notablemente que se puedan emplear, por ejemplo, pendrives.

  • Incorpora como accesorio, ideal para hacer uso de la tablet de una manera más rápida y sencilla, un stylus. Con ese bolígrafo tecnológico se puede desde escribir hasta incluso acometer anotaciones en la aplicación QuickMemo+.

  • Da un paso en pro de la multitarea y es que incluye la posibilidad de visionar al mismo tiempo una doble ventana.

Principales señas de identidad

tablet-2

Una vez conocidas las particularidades que llaman poderosamente la atención de la LG G Pad F8.0 y que pueden ser sus principales valedores, hay que conocer cuáles son las señas de identidad técnicas que harán de esta una tablet altamente funcional:

  • Su peso es de 341 gramos.

  • Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, de tipo HD + IPS, que ofrece una resolución de 1600 x 900 píxeles. No hay que olvidar que está previsto que se presente con su correspondiente protección para hacerla mucho más segura ante arañazos y golpes.

  • Está dotada con un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 400, que funciona a una velocidad de 1,2 GHz.

  • De la misma manera, es reseñable el hecho de que tiene 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. No obstante, esta última se podrá ampliar hasta los 128 GB gracias al uso de tarjetas de tipo microSD.

  • Asimismo hay que destacar que posee dos cámaras: una delantera de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles, que además cuenta con lo que es enfoque automático.

  • En cuanto a autonomía se refiere, puede usarse hasta 9,5 horas aproximadamente de manera ininterrumpida gracias a su batería de iones de litio de 4.200 mAh.

  • No menos importante es también el sistema operativo que ha elegido. En este caso, se ha decantado por Android, más exactamente por la versión 5.0 o Lollipop.

¿Ya a la venta?

tablet-3

El próximo 29 de mayo es cuando está previsto que, de manera totalmente oficial, se ponga a la venta la nueva tableta de la firma asiática LG. Llegará de la mano de la operadora estadounidense AT & T, lo que supondrá que pueda adquirirse tanto a través de la página web de esta como de la propia fabricante. En cuanto a precio, hay que exponer que parece ser que estará disponible por unos 150 dólares, es decir, unos 140 euros aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias