LG presenta su nuevo televisor, que se pega a la pared

LG presenta su nuevo televisor, que se pega a la pared
lg-televisor

Al igual que en otras muchas áreas tecnológicas, como la relativa a los teléfonos móviles o a las impresoras, también está experimentando un notable crecimiento la de los televisores. Así, cada vez están surgiendo más propuestas que vienen a dar un paso más en pro de una mayor calidad de imagen e incluso en una comodidad más notable para el consumidor. Buena muestra de eso es el avance que acaba de dar a conocer la firma coreana LG: ha presentado un nuevo televisor que tiene la particularidad de que, como si de un imán se tratase, se pega a la pared.

Característica fundamental

televisor-1

Como hemos mencionado, la principal singularidad de que este televisor es que no tiene ni peana ni siquiera una montura para poder colocarse en cualquier mueble. Se pega directamente a la pared, como si fuera un imán o incluso un póster. De esta manera, se facilita que pueda ubicarse en cualquier rincón que se desee y que no se ocupe espacio buscando una mesa o estantería para ponerlo. Y es que dispone de una base magnética, que es la que permite tal particularidad, es la “culpable” de que el usuario pueda pegarla y despegarla a su antojo.

Otras propiedades técnicas

televisor-2

Una vez conocida su principal seña de identidad, también merece la pena descubrir otras propiedades de este novedoso televisor de LG:

  • Se trata de una pantalla de tipo OLED.

  • Cuenta con un tamaño de 55 pulgadas.

  • Pesa tan sólo 1,9 kilos.

  • Su grosor es de 1 milímetro, una auténtica locura si lo comparamos con otros televisores existentes en el mercado.

¿Ya a la venta?

televisor-3

A las personas que les haya resultado interesante e impactante este televisor y deseen adquirirlo, deberán esperar. Y es que, por el momento, se trata únicamente de un prototipo, de ahí que no se sepa ni cuando saldrá a la venta ni siquiera el precio por el que podrá adquirirse. Simplemente ha sido una manera de LG de mostrar lo innovador de sus propuestas e incluso el camino en el que se encuentra trabajando ahora a pleno rendimiento en pro de sus consumidores.

¿Qué es la tecnología OLED?

televisor-4

Como hemos mencionado esta pantalla flexible y ultra-mega-plana es de tipo OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz). Una tecnología esta que se identifica por contar con una serie de componentes orgánicos que son los que, entre otras cosas, permiten dar forma a productos más curvados y delgados. En los últimos años está experimentando gran crecimiento, debido a que ofrece otras muchas y variadas ventajas, como estas:

  • Sus costes de producción son mucho menores que los de las pantallas de plasma o LCD.

  • Cualquier pantalla realizada con OLED presenta la particularidad de que es más visible en ambientes muy iluminados, como por ejemplo por “culpa” del sol, que otra de tipo LCD.

  • Los productos tecnológicos realizados con esa llevan a cabo un menor consumo eléctrico.

  • Permite un contraste mayor así como un rango de colores más amplio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias