Kickstarter a punto de llegar a España

Kickstarter a punto de llegar a España
kick-starter

En estos tiempos de crisis económica, donde los bancos no conceden apenas créditos y donde se intenta que la gente emprenda pero sin ayudas de ningún tipo, ha cobrado gran protagonismo lo que se conoce como crowdfunding. Bajo este término se encuentra un tipo de micromecenazgo o financiación colectiva que permite que, gracias a Internet, personas que desean sacar adelante un proyecto puedan lograrlo gracias a las aportaciones económicas de otros usuarios.

En concreto, la plataforma internacional más importante de esta clase de financiación masiva es Kickstarter, que está a punto de llegar a España.

¿Cuándo llega a España?

kick-1

El próximo día 2 de junio es cuando está previsto que la mencionada plataforma lleve a cabo el lanzamiento oficial de su web española, que ya está activa. De esta manera, los ciudadanos del país que tengan en mente un interesante proyecto, pero que no tienen dinero para hacerlo realidad, puedan presentarlo y conseguir pequeñas aportaciones económicas de usuarios para llevarlo a la práctica. Precisamente para darle mayor promoción a su llegada al país, se ha asociado con el conocido Festival Sónar, concretamente con el área Sónar+D:

  • Aprovechando el desarrollo de esa zona tecnológica del mencionado evento musical, se llevará a cabo la presentación de distintos proyectos que se han podido convertir en realidad gracias a Kickstarter. Exactamente se darán a conocer en el espacio Hecho con Kickstarter con MarketLab.

  • Participará en la puesta en marcha de talleres y conferencias en las que se dé cuenta a los presentes de cómo conseguir una buena idea creativa y darle un impulso.

¿Quienes tienen cabida en Kickstarter?

kick-2

Muchas son las personas que van a poder beneficiarse de este espacio de crowdfunding. Así, como lo indica a través de su web en España, tienen la oportunidad de presentar proyectos e iniciativas desde diseñadores hasta artistas pasando por ingenieros, periodistas o programadores, entre otros muchos.

Otros datos de interés sobre la plataforma en España

kick-3

Todas las personas que deseen hacer uso de este mencionado sistema de mecenazgo en el país, deben saber varios datos de interés acerca de cómo funcionará el mismo:

  • La moneda que se utilizará para recaudar fondos para iniciativas en España será el euro.

  • Toda la información que se comparta en la plataforma es totalmente segura, ya que se cuenta con una exhaustiva política de privacidad.

  • Para proceder a catalogar y clasificar los proyectos presentados se han establecido un total de quince categorías diferentes.

  • Quienes deseen presentar una iniciativa y conseguir financiación para la misma deben cumplir varios requisitos: ser mayores de 18 años, residir permanentemente en España, presentar esa propuesta con su nombre o el de su empresa legal y contar con dirección postal y cuenta bancaria, entre otros.

  • Las formas de pago que, por el momento, se han aceptado para hacer contribuciones, que serán anónimas si así se desea, a los distintos proyectos son American Express, MasterCard y Visa.

  • La plataforma Kickstarter sólo procede a cobrar una tarifa cuando el proyecto pertinente ha logrado financiarse por completo. En ese caso, cobra un 5%.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias