Anova Precision Cooker, un dispositivo para cocinar vía bluetooth

Anova Precision Cooker, un dispositivo para cocinar vía bluetooth
anova-cocina

 La tecnología persigue mejorar nuestra calidad de vida, entre otras cosas, facilitándonos tareas diarias como, por ejemplo, cocinar. Por eso, continuamente están llegando al mercado dispositivos como el que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Anova Precision Cooker, que tiene la particularidad de que permite preparar platos haciendo uso del bluetooth.

¿Qué es?

anova-1

Básicamente podemos decir que se trata de un artículo que permite cocinar cualquier plato a baja temperatura. No obstante, su principal particularidad es que nos da la oportunidad de hacerlo controlando toda la operación desde el teléfono móvil y, más exactamente, a través de lo que es la conexión bluetooth.

¿Cómo funciona?

anova-2

Para poder hacer uso de Avon Precision Cooker, es imprescindible seguir estos pasos:

  • En una olla llena de agua y a temperatura estable, se debe introducir una bolsa al vacío en cuyo interior se encuentren los alimentos que se deseen preparar.

  • El dispositivo en cuestión, gracias a la tuerca que incorpora, se sujeta a la olla en cuestión y así ya se puede iniciar el pertinente calentamiento de los productos que se van a comer.

  • Para poder poner en marcha ese citado calentamiento se puede hacer uso del teléfono móvil o de la tableta, según elija cada persona, donde se selecciona tanto el tiempo de cocción como la temperatura que se desea.

  • A partir de ahí, sólo quedará esperar que el artículo tecnológico avise de que está listo para comerse la receta preparada.

Otros datos de interés

anova-3

Además de las claves principales de este dispositivo, también merece la pena conocer otros datos de interés, tales como los siguientes:

  • Incorpora una turbina, gracias a la cual se logra que se produzca una circulación constante del agua de la olla. De esta manera, se garantiza que los alimentos se preparan correctamente.

  • Hay que reseñar el hecho de que en su aplicación que usa en el móvil cuenta con una gran variedad de recetas para que simplemente haciendo un clic pueda elaborarse cualquier plato de carne, de pescado o de verdura, por ejemplo. Se convierte, por tanto, en una gran apuesta para todas las personas que tienen poco tiempo para cocinar o que no son expertas en esa labor. Y es que les facilita el poder preparar cómodamente cualquier receta en un mínimo de tiempo y con total sencillez.

  • Ha sido creado por la empresa Sous Vide.

  • Su aspecto exterior está realizado con acero inoxidable, lo que supone que se pueda limpiar con total facilidad tanto en el fregadero como en el propio lavavajillas.

  • No obstante, otra de sus partes fundamentales se encuentra elaborada con policarbonato, que también supone facilidad de higiene y también garantiza una gran resistencia.

¿Está ya disponible?

anova-4

En la plataforma de crowdfunding Kickstarter es donde se dio a conocer este proyecto de Anova Precisión Cooker, que logró así la financiación necesaria para comercializarse. Así, en la actualidad ya se puede adquirir a través de Internet, por un precio de unos 229 dólares aproximadamente, lo que es la versión con enchufe europeo. Y es que la americana está a la venta por 179 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias